martes, 2 de diciembre de 2014

PUTINADAS


Los tigres de Putin aterrorizan a los ganaderos chinos
(de abc)

«Ustín», un imponente tigre siberiano que el presidente ruso, Vladímir Putin, puso en libertad la pasada primavera, parece ser el autor de dos incursiones a una explotación ganadera china. El animal, según el diario ruso «Moskovski Komsomólets», mató el pasado fin de semana a una veintena de cabras y varias gallinas.

Uno de los innumerables recursos Putin emplea para elevar su popularidad consiste en mostrarse como un gran amante del mundo animal y defensor de las especies protegidas. Le gusta aparecer en compañía de perros, caballos, osos y, sobre todo, tigres, que habitan todavía determinadas zonas del este de Siberia y de la vecina China.

Allí, cerca del río Amur, frontera natural entre los dos países, participó en mayo el jefe del Kremlin en la liberación de tres tigres de una camada de cinco cachorros que fueron encontrados dos años atrás y criados después en cautividad.

Dos de ellos decidieron atravesar el Amur y establecer su hábitat en China. Primero lo hizo «Kuzia», que cruzó la frontera en octubre y después le tocó el turno a «Ustín», que, según la agencia china Xinhua, llegó al país vecino el pasado 12 de noviembre.

Los dos felinos van provistos de collares de localización GPS para poder seguir sus movimientos. Gracias a eso y a las cámaras instaladas se ha podido saber su paradero, cuestión que ha provocado no pocas bromas dentro de la oposición rusa con comentarios tales como: «Hasta los animales prefieren emigrar para no tener que vivir en la Rusia de Putin».

A «Kuzia» se le considera responsable de varios ataques a gallineros en las últimas semanas, pero las garras de «Ustín», que lleva mucho menos tiempo en China que su compañero, han demostrado ser mucho más letales.

Según un granjero de la provincia de Heilongjiang, el depredador entró en su hacienda, situada en una de las islas del Amur, en la noche del domingo 23 de noviembre y dejó dos cabras muertas. Otras tres se las debió de comer o llevar porque no aparecieron.

Al día siguiente volvió al mismo sitio y perpetró una matanza mucho más espeluznante. Según el criador, 13 cabras aparecieron destrozadas y un número significativo de aves de corral. Las autoridades locales han asegurado que le compensarán por las pérdidas.

El caso ha provocado preocupación entre los ganaderos de la zona.

Como al gasho´ no le ha dado resultados enviar tanques a Ucrania, ahora va y prueba con tigres en China, a ver si resulta más efectivo para dar el cognazo. ¿Cuál será la próxima putinada? ¿Transformes guiados por satélite o por drones?

8 comentarios:

  1. El Putin debe de ser el más retorcido de los dirigentes asiáticos y se dedica a su diversión preferida : tirar la piedra en donde hay algo que pueda dar con ella, y esconder la cara en el Kremlin.
    Los chinos, con eso de que son más astutos que nadie por ser muy viejos en civilización, debieran de reunir unos cuantos millones de palomas para reedirigirlas hacia por donde pasea el rusky y tratar de bañarlo en cagadas palomeras, de esas que no se pueden quitar sin usar mucho gasoil mezclado con aceite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Liudmila Putina debe ser la culpable del exilio de esos probes tigres por haberle exigido al marido que los sacara de casa porque tenían los muebles hechos una pena. Parece que a la señora le gustan más otro tipo de mascotas, como mininos, hamster y similares.
      Que los chinos estarán tramando una venganza estoy seguro y que será más efectiva que esas deposiciones de paloma, también.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cosa lógica en un ex agente de la KGB.

      Eliminar
  3. Putin no puede dar imagen de querer a los animales. El ser humano pertenece al reino animal y da muestras de querer asesinarlo casi cada dos por tres. Como a las cabras y gallinas chinas. ¿O es que no le gustan todos los animales? Me parece que a él solo le van los depredadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice, debe sentirse mejor entre depredadores que rodeado de cabras o gallinas. Seguramente será un amante de los tiburones.

      Eliminar
  4. Es todo un macho alfa el muy hijo de Putin, no se entera que lo suyo está francamente demodé aunque le chifle a Marine Le Pen y al tabarrón carca de Juan Manuel de Pravda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente a la familia Le Pen también le mola el Coletas. El futuro puede depararnos algunas uniones bastante curiosas.

      Eliminar