miércoles, 10 de diciembre de 2014

UN REY MODERNO


Rey africano gobierna a su tribu vía Skype
(de record.com)

Bansah reside en Alemania y hace uso de la tecnología para arreglar los conflictos tribiales que surgen en su reino

Bansah no es un hombre común y corriente pese a llevar una vida aparentemente normal en Europa, pues a sus 66 años es rey de los Gbi de Hohoe, una zona ubicada en Ghana. Sin embargo, el monarca tiene una manera de gobernar muy particular ya que dirige a sus súbditos a través de Skype donde se queda despierto hasta la madrugada para arreglar conflictos tribales.

El rey africano fue coronado en 1987 tras el fallecimiento de su abuelo, rey reinante. Además, fue elegido por encima de su hermano mayor y su padre, porque ambos son zurdos, algo que su gente cree indicativo de la falta de honradez que hace a una persona impura.

Bansah se trasladó a Alemania como estudiante de intercambio y se quedó a vivir en aquel país donde, además de trabajar arreglando coches, conoció a su actual esposa Gabrielle. Recientemente, el monarca fue víctima de la delincuencia, pues robaron su corona y otros artículos valuados en 20 mil euros y tienen un valor insustituible para su familia y su reino.

Muy listo el Bansah: ubicado cómodamente en las germanias, alejado de la picada de mosquitos y del ébola, gracias a que los otros candidatos al trono son zurdosos, mientras aprovecha la tecnología para dar órdenes. En España deberíamos fijarnos también de que mano son los que quieren gobernar y evitar a los de izquierda. 

12 comentarios:

  1. Sí, señor, buena idea la de Bansah, eso de vivir a lo rico occidental mientras en su país lidian con todo lo africano, incluído el ébola.
    Debieramos de reunir firmas para que se modifique la Consti nuestra y se prohiba hasta ser consejal a los que son ZURDOSOS.

    Y si Rajoy se fuera a vivir en Alemania junto a su Soraya y su Montorín y nos gobernara por Skype, nos podría hacer un gran favor. Está comprobado que cuando mejor funciona el país es cuando el Gobierno se va de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir a lo rico occidental, incluyendo cónyuge, que debe ser rubia teUtona y ,visitado por los cacos como corresponde.

      Lo de las vacaciones me parece perfecto. Incluiría también en el lote a los periodistas que nos obsequian diariamente con reportajes del coleta.

      Eliminar
  2. Yo creo que el Bansah es un tunante que le quita el puesto a un estudiante de la tribu, pero como es el rey y tiene Skype...

    Le queda muy bien el estampado en la vestimenta y sobretodo la persiana bajada. Un fracaso escolar con 66 años debe ser muy peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tendrá un corresponsal en Ghana, conectado también al Skype que haga llegar las órdenes a los súbditos, porque no creo que éstos tengan conexión al internez.

      Que el fulano viste bien y con elegancia, es evidente.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Una barbaridad, desde luego. Ya no necesitan el tam tam...

      Eliminar
  4. Pues a su tribu les debe parecer algo casi divino que su rey les gobierne en estado virtual. Una voz o una imagen que no es presencial da sensación de poderes sobrenaturales si no estás muy acostumbrado al Skype. El problema es cuando el rey se cuelgue, se le vaya la luz o haya que formatearlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón; posiblemente los corresponsales de Bansha habrán situado una pantalla gigante para que sus súbditos puedan apreciar las apariciones sobrenaturales del monarca.
      Formatear a ese gashó tiene que ser complicado, por los colorines.

      Eliminar
  5. Después de que el Papa se creara un Facebook, ya no me extraña nada...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realeza y el vaticano saben mantenerse al día con la tecnología.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¿skype? ¿lo cualo?... lo que no cambia es el gusto de estos morenitos por las vestimentas chabacanas.

    addenda - no sé porqué ahora tengo ganas de dar mordisquitos a unos globos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vestimentas de colores representan el variado colorido de la selva africana, lo que me parece muy bien. En cambio, no entiendo ese afán por el uniforme blanco que se han colocado los de la reunión pan americana.

      Conténgase Vd., que se va a quedar sin regalos.

      Eliminar