martes, 24 de febrero de 2015

DENTRO DE LA BOTELLA


Un soldado británico quiere que le entierren en una botella de whisky
(de noticiasdenavarra.com).

REINO UNIDO - Anto Wickham, un ex soldado del Regimiento Real Irlandés, reservó por anticipado su ataúd con la forma de una botella de whisky de tres metros de altura. Este veterano británico de la guerra de Irak tuvo la desgracia de perder a ocho compañeros de su regimiento. Obviamente fue a cada uno de los funerales y le parecieron algo tan triste, que cuando le toque a él quiere que sea una fiesta. Wickham se gastó nada menos que 50.000 dólares en este extraño autorregalo. Además, quiere que su lápida tenga un iPad alimentado con un panel solar que reproduzca permanentemente un vídeo y fotos para los deudos que vayan a visitarle.

Me parece muy natural que el Wickham no quiera perder el contacto con la botella  en el más allá, tras haberle acompañado toda la vida, como supongo.

Lo que me parece dudoso es que vayan muchos deudos a visitarle, con esa parafernalia de vídeo que ha instalado en la tumba. Es más, no creo que acuda mucha gente a ese cementerio con esa tumba parlante. 

6 comentarios:

  1. Este irlandés, desde mi perspectiva, es un idealista que aún cree en las MEIGAS célticas, tan abundantes y existentes en el inframundo, por ejemplo las Daoine maithe ,que en gaélico significa "la buena gente", es un termino utilizado para referirse a las hadas del folclore irlandés. Algunos rasgos definitorios de las hadas irlandesas son sus habilidades sobrenaturales y su temperamento. Si se las trata con respeto y amabilidad, las hadas irlandesas pueden ser muy benevolentes, sin embargo, si son maltratadas van a reaccionar con gran crueldad.

    De ahí su necesidad de que suene música y ruídos de su movil en su tumba.

    Pero como ya es imaginable hoy a las hadas y a las ofrendas a ellas se las meten en el bolsillo los pocos vivales que van a los cementerios a robar flores.
    Probe ANTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dejado asombrado su conocimiento del folclore irlandés; creía que esas meigas eran de uso exclusivo de nuestros paisanos, los gallegos. Interesantísimo---

      Y tiene razón cuando sospecha que esos artilugios modernos van a durar poco en esa tumba. Una pena, la verdad.

      Eliminar
  2. Británico lo será pero no mucho... me explico, habiendo tan excelente güisqui escocés (me imagino que Vd. sabrá de lo que hablo dado su sibaritismo) y va y se hace una caja de Jack Daniel's (que es Tennessee Whiskey, no confundir con bourbon, que es mi preferido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus dotes de observador continúan siendo excelentes, querido amigo. No me había percatado de la marca del whisky que, efectivamente, resulta extraño para quien tiene tan cerca la deliciosa agua escocesa.

      Sobre los whiskies americanos no tengo formada una opinión valida, por el momento.

      Eliminar
  3. Resulta que el genio de la botella era uno que quería bebérsela. Lo de este tipo no le hace daño a nadie salvo a él mismo pero su hígado le pertenece. A mí como entierro sí me atrae el suyo. Mejor que emborracharse con lágrimas de cocodrilo como sucede en otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cada uno hace con su hígado lo que le apetece, aunque, por lo que dice Don Isra, el fulano no es demasiado selectivo con el licor que consume. Hubiera sido más elegante agenciarse una botella de Old Parr, por ejemplo.

      Eliminar