viernes, 4 de septiembre de 2015

ME LA BEBO....


Una pasajera se bebe una botella de coñac al no poder subirla al avión
La consumió de una sentada para no desperdiciar la bebida

(de cadenaser)

Una pasajera china a la que la seguridad del aeropuerto de Pekín le impedía embarcar en un avión con una botella de lujoso coñac decidió no desperdiciar el licor y bebérselo de una sentada, aunque ello le ocasionó tal borrachera que al final se le impidió tomar el vuelo, informa The Beijing Times y recoge el diario South China Morning Post.

La mujer, apellidada Zhao, portaba una botella de coñac francés Rémy Martin de 200 dólares en su equipaje de mano, por lo que al llegar al control de seguridad, y siguiendo los procedimientos habituales en la mayoría de los aeropuertos de todo el mundo, se le informó de que no podía pasar con ella a la zona de embarque y debía dejarla allí.

Zhao, de unos 40 años, optó por no desprenderse de su cara adquisición -al parecer la había comprado en un aeropuerto de EEUU- y se la bebió allí mismo, por lo que minutos después el personal del aeropuerto la encontró tirada en el suelo, llorando y gritando.

"Estaba tan bebida que no podía tenerse en pie, así que la llevamos en silla de ruedas a un cuarto para que descansara", relató uno de los policías que atendió a la mujer en el suceso, ocurrido el pasado viernes 21.

Ante esa tesitura, el capitán del avión en el que debía viajar Zhao, y que cubría la ruta entre Pekín y la ciudad suroriental de Wenzhou, se negó a que ella embarcara por temor a que pudiera afectar a la seguridad del resto de los pasajeros.

La mujer despertó de su cogorza horas después, agradeció a los policías que hubieran cuidado de ella y se contactó con algunos de sus familiares, que la llevaron a casa.

No me extraña nada la actitud de Zhao:  esa bebida no se ha hecho para que te la afanen las autoridades  aduaneras. 

8 comentarios:

  1. Cierto, ese licor de dioses no es apto para los polis de ningún aeropuerto, y es lo que pretendian con la pobre Zhao : quitarsela para beberla ellos.
    Los más quinquis son los del Aeropuerto de Bruxelles en donde a mí ya me han afanado un par de veces el paquete de tabaco que dejaba en la bandeja de escaneo. Ellos pagan por ese paquete 6 ó 7 euros y en España cuesta 2,25 euros.
    Con que no digo nada si llegan a ver a una botella de Remy Martin : son capaces de detener al pasajero para poder quedarse con el frasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo aficionado que yo era a viajar con el taco de Mojama, nunca me lo pillaron gracias a que lo llevaba bien oculto en el bolsillo. Menudo disgusto me habría llevado si me lo decomisan....

      Eliminar
  2. Estamos todos de acuerdo, sabemos dónde acaba el licor incautado. Lo que no entiendo es dónde está el peligro de llevarlo en una bolsa. Mejor fuera que dentro, en la sangre. Cada día nos lo ponen más difícil para volar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa incautación de licores termina, lamentablemente, pasando por el paladar de gente que no dispone de papilas gustativas apropiadas a la calidad del producto incautado. Recomiendo llevar dos botellas: una de Fundador y otra de Larios 1866; se deja a la vista la primera, para que se la queden y se oculta la segunda; se quedarán tan contentos.

      Eliminar
  3. Cierto que las medidas en los aeropuertos son cada vez más imposibles, pero, beberte la botella entera! realmente espero que la haya disfrutado, a riesgo de el coma etílico!!
    Me parece que estos chinos se pasan un poco, menuda pataleta!!.. jajaj.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la capacidad del chino para trasegar una excelente bebida, sin intoxicarse, tiene su fundamento en sus costumbres ancestrales y su habilidad para el ahorro, lo cual no me sorprende.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Lo de los seguratas de aeropuerto es de traca.... porque ahora no son ni policias.... a mi una vez me guardaron en "consigna" una manilla y una caja de tornillos para una puerta que le llevaba a un cliente de Mallorca. Creo que fueron benévolos por el ridículo que hicieron al verla a través del escaner dentro del maletín.... se pensaban que me habían pillado una pistola y un cargador de balas o algo parecido. Porque la manilla (totalmente inofensiva) no me la dejaron pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha tenido suerte; podían haberlo metido en chirona sin más contemplaciones. Yo tuve un problema con la pipa (de fumar) y casi me la decomisan. Esa manilla de metal tiene que haberlos puesto "de los nervios"

      Eliminar