miércoles, 16 de septiembre de 2015

NARCOPALOMA


Detienen en Costa Rica a una paloma por tráfico de drogas

(de ABC)

Una paloma mensajera fue capturada en Costa Rica cuando llevaba drogas a presos de la penitenciaría La Reforma, la más grande del país, y permanece enjaulada en un centro de atención para animales, informaron las autoridades.

La «narcopaloma», como fue bautizada por la prensa, fue encontrada el martes pasado con un bolso amarrado a una de sus patas con 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana en un patio interno de la prisión, situada 20 kilómetros al oeste de la capital.

La paloma fue llevada al Centro de Rescate Animal Zooave, donde permanece enjaulada bajo observación de veterinarios.

«La tenemos en observación, por el momento no vemos ninguna anomalía. No ha comido nada pero eso es cuestión de tiempo, ella viene un poco nerviosa por todo lo que ha pasado, hay que darle un tiempito para que vuelva a la normalidad», comentó Aleyda Méndez, encargada del Zooave, citada por el diario local «La Nación».

La preocupación de los cuidadores es que, en caso de ser liberada, la paloma podría regresar a La Reforma, donde fue entrenada para llevar y traer encargos.

La divulgación de la noticia desató un frenesí de comentarios en redes sociales, desde defensores de los derechos animales hasta bromistas haciendo chistes sobre la nueva modalidad de tráfico de drogas.

No me extraña nada que estos desagradables pajarracos se dediquen al narco-tráfico. Convendría que en Madrí empezaran a detenerlas por cagonas, antes de que se incorporen a delitos mayores. 

4 comentarios:

  1. Vaya y cuando la interroguen,¿ Dispondrá la poli de traductor?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno del podemos estará disponible, supongo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, Don Bwana, en que habría que exterminarlas con DDT o Cianuro a esas ratas con alas que para colmo ahora se dedican al tráfico de drogras.

    Ambos tenemos COLOMBOFOBIA, palabro que describe nuestra simpatía hacia esos bichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Situar adecuadamente unos cuantos halcones peregrinos tampoco sería mala idea.

      Desde infante he tenido antipatía por esos bichos; mis tías me llevaban a la plaza de Cataluña, donde hay millares, a darles comidita, cosa que tenía que hacer no sin cierto miedo.

      Eliminar