lunes, 26 de octubre de 2015

¡A LA RICA ESPONJA.....1




UNA BRITÁNICA SE COME CINCO ESTROPAJOS AL DÍA
(de Que.es)

La peculiar historia de Emma Thompson (no, no hablamos de la actriz que ganó un Oscar en 1992 por su papel en 'Howards End') ha dejado sin palabras a las redes sociales. Esta británica de 23 años no destaca por sus cualidades por encima de un escenario ni de contar con una mente privilegiada que provocara que las universidades más prestigiosas del mundo quieran contar con ella en sus instalaciones.

No, Thompson se ha hecho famosa en los últimos días por tener una extraña adicción que le lleva a comerse cinco estropajos al día. Sí, como lo leéis. Estropajos con los que quitamos la grasa de los platos y que son realmente asquerosos.

Pero... ¿De dónde viene esta extraña afición? Según ha asegurado la propia afectada a los medios británicos, todo empezó cuando era una niña, con 3 años, cuando su madre le bañaba y mordía las esponjas del baño.

Pese a lo extraño del asunto, Thompson no lo considera algo "raro". "Me gusta el olor y el sabor del líquido de lavavajillas cuando está sobre la esponja (...) Cuando veo alguien lavando los platos, me lanzo como una loca a por uno", confiesa sin tapujos la protagonista.

Los médicos que han analizado su caso aseguran que se le ha diagnosticado un trastorno obsesivo compulsivo calificado como 'Pica', es decir, que le lleva a comer cosas sin valor nutricional.

Un 'atracón' de estropajos que le sale por unos 8 euros a la semana, a lo que hay que sumar el gasto en el lavaplatos de sabor a manzana. "Para mí esto es como un bistec", asegura. ¡De locos!

Aunque la noticia no me extrañe, conociendo lo que comen esas gentes,  no deja de sorprenderme la afición de la  Emma. Espero que le quite la "corteza" al alimento antes de comérselo, porque es bastante áspera. y que se limite a los estropajos sin usar, porque suelen albergar millones de micro-organismos perjudiciales para la salud, una vez pasados por la sartén. 



8 comentarios:

  1. Si es que tenian que terminar así algunos ALBIONES. Con esos desayunos de sardinas viejas en mojama que se meten, luego es factible tragarse estropajos, escobas de retretes e incluso, si son como la loca esa, hasta fregonas con cubo incluído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Javier, agregue Vd. a esas sardinas viejas el plato de alubias con azúcar que forma parte del desayuno.
      Mucho más apetitosos esos estropajos.......

      Eliminar
  2. Pues si es la de la foto está para que se la coman un poco a ella. Pero con esa dieta vete a saber lo que te encuentras. Ella ya está hecha pero uno que viene de fuera se puede intoxicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que la chica no tenga problemas de sequedad en la piel, gracias al agua acumulada en esas esponjas. Los foráneos, como dice, pueden resultar intoxicados con el mordisco.

      Eliminar
  3. Quien conozca un poco la gastronomía británica no debe sorprenderse de que haya gente que prefiera esa dieta..

    Me alegra comprobar que sigue Vd. a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que el ruibarbo y los fish and chips, seguramente.

      Y a mi me satisface verle de nuevo por estos andurriales.

      Eliminar
  4. Pero realmente se los come... o solamente es un pegote que se ha marcado en el facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser un pegote, pero yo me lo creo sabiendo lo que comen esas gentes.

      Eliminar