miércoles, 21 de octubre de 2015

ALICIENTES EN EL CAMINO DE SANTIAGO


FUENTE DEL VINO
Bodegas Irache ha construido en uno de sus muros que da al Camino de Santiago una Fuente de Vino para invitar al peregrino a un trago de este magnifico caldo. Este rincón del Camino de Santiago ya era conocido en el siglo XII como "Tierra de buen pan y optimo vino", según consta en el Codice Calixtino. Aparece como punto de interés en muchas Guías del Camino de Santiago y en cientos de referencias en internet. Miles de personas de diferentes nacionalidades la han visitado por ser algo insólito en el Camino. Si desea llevar en la Credencial de Peregrino el sello de la Fuente del Vino como recuerdo puede solicitarlo en nuestras oficinas los días laborables o en el Museo del Vino los sábados y festivos. La Fuente dispone de una web cam para ver a tiempo real a los peregrinos en el Camino de Santiago que la visitan. Horario de 08:00 a 20:00 horas. 

Ahora comprendo por qué el amigo Alonso parecía tan devoto, haciéndose el camino de Santiago tres veces al año, cuando no había ido a misa en su pugnetera vida. 

3 comentarios:

  1. Como para no creer o ver milagros así. Vivimos en una sociedad muy poco dada al sacrificio por amor a lo santo. La idea del vino es casi perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca viene mal un empujoncitto para cumplir con los Evangelios.

      Eliminar
  2. Curioso, y muy buenas idea. Nunca viene mal un traguito, y como se corra la voz, va a ser parada de peregrinos y no peregrinos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar