jueves, 29 de octubre de 2015

DELICIAS GRIEGAS



Esta Mesa Se Convierte En Una Cama Para Poder Echar La Siesta En El Trabajo
(de Boredpanda)

¿No te has sentido alguna vez como si una pequeña siesta fuera todo lo que necesitas para poder sacar adelante la jornada laboral? La compañía de diseño Studio NL, de Grecia, ha creado exactamente lo que necesitas: una “mesa para siestas” que permite a los trabajadores echar una cabezada en el trabajo.


Mientras un trabajador duerme en el compartimento inferior que es una cama, otro puede usar la superficie de trabajo sobre él sin molestarle, convirtiendo esta mesa en una gran herramienta para equipos que necesitan terminar importantes proyectos a tiempo.

Ahora comprendo la razón del descalabro sufrido por la economía griega: tener a dos empleados para hacer el trabajo de uno, ya que el otro está echando la siesta, puede resultar altamente oneroso para las empresas. Pero, ¿qué puede esperarse de "shiripas" o sus colegas podemitas?

8 comentarios:

  1. Natural. La cama-mesa trabajo es un invento GRIEGO.
    Se me ocurre que es una lástima que nuestros gitanos de Triana no se hayan dedicado a labores de oficina porque hubieran sido los pioneros mundiales en creatividad para no dar golpe en la oficina.
    Menos mal que nos quedan los griegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, Don Javier, no puedo imaginarme a esos gitanos de Triana cerca de un escritorio, aunque tenga cama. A lo sumo, frente al de un funcionario al que se dirija para pedir alguna subvención.

      Eliminar
  2. Qué sería más propio realmente llamarla mesa-cama o cama-mesa?
    Los partidarios de la cama mesa deberían llamarla simplemente cama, los de la mesa cama, mesa. Cómo nos gustan los multiusos, salón comedor, habitación, sala de estar...
    Dentro de poco descubriremos el cama mesa ducha retrete cocina nevera despensa. Creo que con ese ingenioso mueble tendríamos cubiertas todas las necesidades.

    Un abrazo, insigne Bwana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no poder contestar a su pregunta, Don Laslo, posiblemente sea más adecuado llamarla "mesa" o "escritorio", para disimular un poco.
      En cuanto a ese artilugio que sugiere, me temo que no tendría mucho éxito entre las personas que no sufren de ANOSMIA, que son la mayoría de los mortales.

      Un abrazo, querido amigo

      Eliminar
  3. Aunque pensándolo bien, creo que ya está inventado. Se llama roulotte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exceptuando las roulottes de lujo, que tienen WC separado.

      Eliminar
  4. Y yo me quejaba cuando trabajaba en cines que me encontraba a una palomitera durmiendo, tumbada en el suelo detrás de los de anuncios y expuesta a que la viera el público al salir. Eran otros tiempos. Antes de la crisis. Puede que un aviso de lo que no podía seguir así. Aunque ella no era española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hubiera venido bien cuando echaba la siesta en la oficina, ya que resultaba incómodo hacerlo en la silla giratoria.¡Ojo! estoy hablando de siestas de 2 a 3 de la tarde, a la hora del receso para ir a comer a casa, que yo despachaba con un bocata de jamón encima del escritorio. No vaya a ser que se enteren mis patrones de SESA.

      Eliminar