miércoles, 4 de noviembre de 2015

MIRA LA CONTRASEÑA


MIRA MODI: LA NIÑA DE 11 AÑOS QUE VENDE CONTRASEÑAS SEGURAS POR US$2
(de aetecno)

Mira Modi, de 11 años, utiliza el tradicional método Diceware para la creación de las contraseñas. Consiste en lanzar un dado cinco veces, anotar el número de cinco dígitos y buscar el valor en una lista de palabras predeterminada; el proceso se repite seis veces. La niña lo hace por el usuario a cambio de US$2. Una vez que tiene la combinación, la que resulta segura, la manda por correo postal.

Cada vez, Mira tira el dado 30 veces. Lo que obtiene se conoce como una "passphrase, cuyo valor radica en que es fácil de recordar, inconexa y segura, producto de una aleatoriedad real. Edward Snowden, ex empleado de la CIA y la NSA, recomienda su uso por encima de las contraseñas.

Una vez que el usuario recibe la frase por correo tradicional, puede añadirle guiones o números, para ajustarlo a los requerimientos de los sitios web.

"Todo este concepto de hacer tus propias contraseñas y que sean super seguras y esas cosas, no creo que mis amigos entiendan eso, pero creo que es genial", dijo Modi a Ars Technic.
Este sitio calcula que, a tiempo completo, Mira podría recaudar US$12 por hora, un tercio más que el salario mínimo de Nueva York.

Voy a pedirle una "passphrase" de ésas, porque mis contraseñas favoritas están ya muy vistas y muy usadas. Además, en muchos sitios no me aceptan mi preferida:"chichiriviche". 

Me mola la Mira  Modi. 

4 comentarios:

  1. Me gusta más CHICHIRIVICHE que todas las combinaciones que obtenga la lanza-dardos casera.
    A mí me gustan las contraseñas numéricas que en total sumen SIETE o UNO. Números que Pitágoras consideraba como excelsos.

    Lo de la imagen a izquierda o derecha hay que probarlo. Verá, Don Bwana : primero se pone la imagen a izquierda del post y se da a publicar. S i no sale el post en el listado de blogs, se cambia la imagen a derecha y se vuelve a dar a "actualizar". A veces esta operación hay que hacerla hasta tres y cuatro veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de esa bella playa venezolana lo recuerdo muy bien porque lo utilicé con el famoso maestro de ajedrez Don Miguel Najdorf, a la sazón campeón mundial de ajedrez a ciegas. En una charla sobre los beneficios del ajedrez, nos pidió que escribiéramos en una pizarra palabras típicas del país que, seguramente, él no había oído jamás. Con echarles un vistazo de diez segundos, borradas de la pizarra, era capaz de reproducirlas sin error.
      Escribimos: Tanaguarena, Chichiriviche, Chaguaramos y Bachaquero; les pegó un vistazo de pocos segundos, borramos la pizarra y el amigo Najdorf las volvió a escribir sin error.

      Tomo nota de sus consejos sobre blogger. Miol gracias.

      Eliminar
  2. ¿No vale el 1,2,3,4? Pero bueno, mira que lo ponen difícil. A mí me han pedido tantas veces contraseñas ultraseguras que esa seguridad me impide a mí mismo el paso. No soy capaz de recordarlas ni yo. Me paso la vida entrando en los sitios como si fuera nuevo. Aunque haya estado muchas veces antes. Esa niña es un prodigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sucede lo mismo que a mí. He usado tantas claves, del derecho y del revés, intercalando fechas de nacimiento de familiares,, número de las camisetas de jugadores de fussbol, etc., etc., que no puedo recordarlas.

      Eliminar