martes, 30 de junio de 2015

DE VIAJE POR EL MUNDO


'Alrededor del mundo en 50 años': Un estadounidense logra visitar todos los países del planeta

(de actualidad.rt.com)

El estadounidense Albert Podell ha logrado convertir en realidad su sueño de visitar todos los países del planeta. Tardó 50 años en recorrer el mundo y reunir historias de los habitantes de todos los rincones el planeta.

Podell, de 78 años de edad, afirma que su sueño de dar la vuelta al mundo se originó de su 'hobby' de la niñez cuando coleccionaba estampillas (sellos) de diferentes lugares.

El viajero indicó en una entrevista a la revista 'National Geographic' que logró visitar la URSS, Alemania del Este y Vietnam del Sur antes de que se disolvieran. Podell trabajó como redactor en 'Playboy', 'Argosy' y otras dos revistas y escribió más de 250 artículos. 

Entre sus experiencias más extraordinarias, Podell cuenta que en Hong Kong tuvo que comer el cerebro de un mono vivo y en la República de Malaui probó un ratón, algo que fue "uno de sus mayores desafíos".


El momento más aterrador que tuvo durante sus viajes fue cuando estuvo a punto de ser colgado como presunto espía indio en el este Pakistán en 1965, poco después del comienzo de la guerra entre ambos países. 

Cuando quiso tomar algunas fotografías de una marcha en contra EE.UU. por haber brindado armamento a la India, que tuvo lugar en Dhaka, capital del entonces Pakistán del Este (ahora Bangladés), fue detenido por soldados cerca del Ministerio de Defensa. 

El estadounidense decidió compartir su increíble experiencia para inspirar a otras personas con estas aventuras en el libro 'Around the World in Fifty Years: My Adventure to Every Country on Earth' ('Alrededor del mundo en 50 años: mi aventura en cada país del mundo').


Julio Verne le ganó a este cantamañanas haciendo el mismo recorrido en 80 DIAS. Y sin ninguno de los modernos recursos modernos  que tuvo a su disposición el Podell.. Hay fulanos que pretenden engatusarnos descubriendo América el domingo pasado, o haciéndonos creer que el coletas escribió El Capital. 

lunes, 29 de junio de 2015

UNA DE CONCIERTOS


Para soportar tanta tragedia griega, los pufos de carmenas y culaus bajo un clima insoportable, nada mejor que acudir a nuestra talentosa amiga Yuja Wong para que nos deleite un rato con sus interpretaciones al piano. 
De nada. 

viernes, 26 de junio de 2015

EL PELIGRO DE ROBAR AL CHINO

LA POLICÍA SALVA A DOS LADRONES DE MORIR CONGELADOS EN UN RESTAURANT CHINO

(de abc.es)


Pocos ladrones se han alegrado tanto de toparse con la Policía como en el caso de dos individuos en Brighton (sur de Inglaterra) que se quedaron encerrados accidentalmente en la cámara de frío de un restaurante chino en el se disponían a robar. Los agentes recibieron el soplo de que dos personas merodeaban en el interior del local, cuando ya estaba cerrado al público. Al llegar los policías oían voces, pero no encontraban a nadie, hasta que a uno de ellos se le ocurrió buscarlos en el enorme congelador del restaurante Sichuan Garden Chinese. Los cacos, temblando de frío, les recibieron con gran alivio: sus captores les salvaron de morir congelados.

Stephen Fidler, de 39 años, y Dene Temple, de 37 años, tuvieron suerte al fin y al cabo esa medianoche del pasado marzo, a pesar de que uno de ellos ha acabado en la cárcel, según el relato de Mailonline. El inspector jefe de la Policía, Dave Padwick, aseguró durante el juicio el pasado viernes que «cuando mis oficiales los encontraron, esperaban un frío recibimiento por parte de los sospechosos, pero parecían alegrarse de verlos, lo que cambia bastante las cosas».

El jefe policial agregó que los agentes no solo realizaron un «fantástico trabajo» al capturar a los ladrones del restaurante de comida rápida, sino que además «salvaron la vida de estos dos hombres, que de otra manera hubieran muerto congelados». Se alegró especialmente de que no se hubieran dado por vencidos, al tardar en localizarlos.

En el juicio en la Lewes Crown Court, ambos individuos admitieron el delito de robo. Fidler fue condenado a dieciséis meses y a pagar una multa de cien libras (139 euros). Temple, sin embargo, no deberá ir a prisión, pero sí tendrá que afrontar un arresto domiciliario de cuatro meses y el pago de 295 libras (410 euros)

No solo han tenido suerte al ser rescatados por la policía antes de morir congelados, sino que han evitado terminar convertidos en  el"chop suey" de la casa. Hay que ser idiota para robar al chino. 

jueves, 25 de junio de 2015

TECNOLOGÍA JAPONESA


El sofisticado retrete nipón, el nuevo reclamo turístico

(de la razón)

La japonesa Nariko Yamashita, del departamento de comunicación de la compañía Toto, explica  las funciones de uno de los últimos inodoros tecnológicos desarrollados por la empresa
Asientos con calefacción, bidé incorporado y un botón que simula el sonido de una cascada para disimular ruidos incómodos. La popularidad de los sofisticados retretes nipones ha llevado al Gobierno a utilizarlos como reclamo turístico y olímpico. Los tecnológicos sanitarios del país del sol naciente -cuyos precios pueden llegar a superar los 2.000 euros- no son nada nuevo, pero su creciente fama ha animado a Japón a considerarlos una herramienta de promoción nacional con la vista puesta en la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue la ministra nipona de Activación de la Mujer, Haruko Arimura, quien recientemente planteó la propuesta al considerar que los vanguardistas retretes son un instrumento perfecto para la promoción de la cultura japonesa del “omotenashi” (hospitalidad), lo que puede ayudar al turismo y de paso a su exportación.

El pasado mes de febrero, durante la celebración del Año Nuevo chino, multitud de turistas del país vecino que viajaron a Japón aprovecharon para adquirir uno de estos retretes, que se situaron entre los productos favoritos de estos turistas junto a otros como leche de bebé y joyas.

De hecho, China y Taiwán son los principales consumidores de este artículo fuera de las fronteras japonesas, explica  Nariko Yamashita, del departamento de comunicación de Toto, uno de los principales fabricantes nipones de inodoros.

“A los asiáticos les gusta mucho este tipo de retretes, es algo cultural”, expone Yamashita.

A pesar de haber vendido más de 36 millones de sus tecnológicos inodoros en todo el mundo y de tener presencia en más de 18 países y regiones, el japonés sigue siendo su nicho principal, algo que resulta llamativo si se tiene en cuenta que el origen de estos revolucionarios retretes no es nipón.

Tanto Lixil como Toto, las firmas líderes del sector, importaron el formato desde Suiza y Estados Unidos, donde en la década de los 60 se lanzaron productos similares como equipamiento médico.

“La situación económica en Japón era favorable, especialmente con el incremento de casas nuevas a finales de los 80 y los 90, aunque entre los japoneses no existía el hábito de limpiarse con agua el trasero y utilizar un bidé”, indica Yamashita.

Miyuki Otomo, de Lixil, confiesa que hay aspectos legales que dificultad su exportación.

“En muchos países el retrete está en el mismo cuarto que la ducha o la bañera, y existen restricciones para añadir nuevas tomas de electricidad. En Japón generalmente están en habitaciones distintas, por lo que es más fácil incorporarlas”, explica.

Estos sofisticados retretes están tan popularizados en el país asiático, un 77,5 por ciento de los hogares nipones cuentan con uno, que el Ejecutivo los utiliza como medidor de la prosperidad nacional.

“Para incrementar el número de usuarios fuera de Japón es importante que las gente los conozca y sobre todo sepa utilizarlos”, aseguran desde Toto.

Por ello, ahora su objetivo es aumentar la promoción en el resto del mundo y conseguir primero instalarlos en reconocidos hoteles y restaurantes de todo el mundo.

Además, con el objetivo de promover un primer contacto de los extranjeros con estos productos, la compañía ha habilitado un espacio en el aeropuerto internacional de Narita especialmente dirigido a los turistas.

Ubicado en la Terminal 2 del complejo, la denominada “Gallery Toto” cuenta con 10 habitáculos abiertos al público desde el pasado mes de abril, en los que los viajeros podrán descubrir nada más aterrizar las bondades de sus refinados retretes.

El gobierno japonés también quiere aportar su granito de arena, y animado por la propuesta de la ministra Arimura, se plantea incentivar que en todo el país, los establecimientos públicos mantengan un alto nivel en sus aseos.

Entre las medidas también se ha planteado revisar las pobres instrucciones en inglés de los retretes, de forma que resulten más sencillas para los visitantes poco familiarizados con ellos y los anime a adquirir uno cuando vuelvan a su país.

Me temo que esos artilugios van a resultar un fracaso como atracción turística. Los nipones piensan que los extranjeros son tan limpios como éllos y se van a asombrar cuando vean la cantidad de guarrerías que hacen en un aposento tan agradable como ése. 

miércoles, 24 de junio de 2015

APRETONES PELIGROSOS


El extraño caso de la mujer que quedó atrapada en sus apretados jeans

(de BBC Mundo)

Esta no es la primera vez ni la última que la salud paga el precio de ir a la moda. Ahora, una mujer australiana terminó en un hospital debido a unos jeans superajustados.
La mujer de 35 años acabó en el hospital con los pies entumecidos y con dificultad para andar tras haber pasado varias horas en cuclillas mientras ayudaba a una amiga con su mudanza y vestía unos jeans muy ceñidos.

La paciente recuperó la capacidad de caminar sin ayuda después de ser tratada en un hospital por cuatro días.
"Creemos que fue la combinación de estar de cuclillas vistiendo jeans ajustados lo que causó el problema", dijo Thomas Kimber, del Royal Adelaide Hospital and Department of Medicine donde fue asistida.

La mujer de 35 años de edad, llegó al hospital y explicó a los médicos que sentía debilidad severa y entumecimiento en sus tobillos.
null
Los médicos creen que el problema fue debido a la combinación de estar de cuclillas visitiendo jeans ajustados.
También recordó que los vaqueros se sentían cada vez más estrechos mientras ayudaba a su amiga.
De camino a su casa empezó a sentir un entumecimiento de sus pies y finalmente se tropezó y cayó.
Luego fue incapaz de levantarse y pasó unas horas en el suelo antes de ser encontrada.
Cuando llegó al hospital, sus pantorrillas estaban tan hinchadas que el personal médico tuvo que cortar los pantalones para quitárselos.

Cuando fue examinada, los médicos encontraron que los músculos y las fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas, y los jeans ajustados exacerbaron la compresión.
La explicación que dieron los médicos a este daño es lo que se conoce como el "síndrome compartimental", una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular.
Puede llevar a daños en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo.

Según la web de información médica MedlinePlus el síndrome compartimental causa dolor intenso que no desaparece cuando uno toma analgésicos o eleva el área afectada.
En los casos más serios, los síntomas pueden abarcar:
Disminución de la sensibilidad
Entumecimiento y hormigueo
Palidez de la piel
Dolor intenso que empeora
Debilidad

Habrá que advertir a las chicas que empiezan a verse por Madrí con estos calores, que no se les ocurra ponerse en cuclillas porque, a pesar de los recortes aplicados, todavía pueden sufrir ese desagradable síndrome compartimental en sus partes. Espero no se ofendan cuando se los diga



martes, 23 de junio de 2015

EL BOSS


Una empresa rumana contrata a un gato como director de comunicaciones

(de LD)

Una excéntrica empresa rumana ha contratado a un gato como director de comunicaciones. El animal se llama Boss -"jefe", en inglés- y ganará unos 200 euros mensuales.

El felino tiene nueve meses de edad y fue seleccionado entre 700 aspirantes. Boss debe ir a la empresa todos los días, vistiendo un traje formal e, incluso, debe firmar, con su huella, algunos documentos.

Los trabajadores cuentan que están felices con su nuevo jefe y prevén altas ganancias con el trabajo de Boss, quien también deberá grabar anuncios publicitarios para atraer al público en general. Además, el gatete tiene web de Facebook, con casi 11.000 seguidores.

La fotografía no deja lugar a dudas: Boss domina la informática y va elegante, con esa pajarita, al trabajo. Siempre he admirado a los gatos, por su gran personalidad y este Boss me lo confirma. 

Estoy seguro de que esa empresa rumana ha conseguido un ejecutivo bastante mejor preparado que los elementos de dos patas disponibles en el mercado laboral. Lástima que sean tan rácanos con el sueldo. 

lunes, 22 de junio de 2015

LUEGO VOTAN LO QUE VOTAN


El 20% de los niños y adolescentes españoles precisan atención psiquiátrica

(de la razón)

Aproximadamente el 20% de los niños y adolescentes españoles precisan atención en las Unidades de Psiquiatría Infantojuvenil existentes en el país, que tratan los problemas mentales en la edad no adulta y que ofrecen a los pacientes terapias psicológicas y farmacológicas, en función de sus necesidades.

Así lo ha indicado a Servimedia Fina Castro, presidenta del programa científico del Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Psiquiatría Infantil y del Adolescente (Escap), que se celebra en Madrid desde este sábado hasta el próximo miércoles, 24 de junio, con la participación de 1.300 especialistas llegados de todo el mundo.

La doctora Castro, presidenta de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (Aepnya), ha querido dejar claro que no todos los casos de problemas relacionados con la salud mental son graves, por lo que no se debe concluir que el 20% de los niños y adolescentes españoles tienen trastornos mentales de gravedad.

A este respecto, la especialista ha puntualizado que solo en torno al cuatro por ciento de los casos que se ven en las unidades de psiquiatría infantojuvenil son graves y suelen estar relacionados con trastornos psicóticos o del espectro del autismo (TEA), entre otros.
Por su parte, los problemas mentales más frecuentes en la edad no adulta son los adaptativos, depresivos, de ansiedad o los de déficit de atención e hiperactividad, conocidos como TDAH.
Sea como fuere, afirmó Castro, ese 20% de menores afectados por este tipo de problemas de salud no es muy diferente al porcentaje registrado en el resto de países europeos, donde sí han contado hasta ahora con más medios que en España para abordarlos, al disponer mucho antes de la especialidad de psiquiatría infantil. Esta especialidad, añadió la experta, empezó a regularse en España el año pasado, lo que sin duda es “un paso de gigante” a la hora de abordar los problemas de salud mental en los menores.

En este punto, el Libro Blanco de la Psiquiatría del Niño y el Adolescente (Fundación Alicia Koplowitz) señala entre sus conclusiones las grandes diferencias en cuanto a la distribución de recursos (especialmente humanos) entre comunidades autónomas, e indica que la falta de perfiles profesionales específicos representa una importante barrera para ofrecer tratamiento y atención. Asimismo, apunta el documento, el estigma de los trastornos mentales y la discriminación de los enfermos provocan su resistencia a recibir tratamiento especializado.

Lógico: los pequeños alejados del cariño de los padres, trabajadores ambos, y los adolescentes, entregados al culto de los "ruidos" (raps y similares) . ¿Qué podíamos esperar?

Me temo que un estudio similar respecto a mayores de 18 años arrojaría un resultado muy superior a ese 20%,, como demuestra el resultado de las recientes elecciones. 


viernes, 19 de junio de 2015

CONTORSIONISMO


El desafío del ombligo, el reto viral que «comprueba» si una persona es delgada

(de ABC)

Una nueva tendencia ha llegado a las redes sociales. Se trata del "desafío del ombligo" (en inglés, belly button challenge), y consiste en publicar una fotografía en la que la persona rodea por detrás su cintura con el brazo y toca el ombligo con la mano.

Es un reto simple e inocente, sin embargo, algunos expertos en salud señalan que podría derivar en conductas poco saludables. El reto comenzó a tomar relevancia en la red social china Weibo, conocido como el «Twitter chino».

Desde que empezara a ganar «likes», el reto ha recibido unas 130 menciones en Weibo, según han informado desde la BBC. El reto se hizo más viral aún cuando, según los medios asiáticos, Sehun, el integrante de la boyband coreana Exo publicara una fotografía haciendo este reto. El cantante consiguió más de 235.000 «me gusta» en la publicación y empezó a correrse la voz.

La BBC señala que la etiqueta con la que se comparte en redes sociales este reto se puede traducir como «alcanza tu ombligo desde atrás para mostrar tu buena figura». El reto asegura que de esta forma una persona puede comprobar que está delgada, aunque en realidad también puede ser muestra de elasticidad.

Para comprobar si estoy delgado me basta con echar una mirada al espejo del baño, sin necesidad de dislocarme un codo con esta paparruchada.  Esta manía de publicar chorradas en Internez va a darle un disgusto al personal el día menos pensado. 

lunes, 15 de junio de 2015

MIRADA TURBADORA


Un hombre denuncia a una famosa actriz china por su «intensa mirada» en TV

(de larazon.es)

Un ciudadano chino denunció a la famosa actriz Zhao Wei por causarle “perjuicio espiritual” durante una escena de una serie televisiva en la que ella miraba intensamente a las cámaras, aunque los tribunales optaron por no admitir el caso. Según relató hoy el diario Legal Daily, el denunciante, un telespectador de Shanghái, dijo sentirse turbado al ver a Zhao Wei -famosa en el país por sus grandes ojos- mirarle fijamente a él y a otros millones de espectadores durante un capítulo de la teleserie “Madre Tigre”, que se emite en horario de máxima audiencia.

Los tribunales locales señalaron que el demandante, cuyo nombre no fue hecho público, se excedió en su derecho a la denuncia, por lo que ésta no se admitió a trámite.

En la serie, la actriz interpreta a una típica ‘madre tigre’ china -que exige demasiado a sus hijos-, una actitud que en la historia cuenta con una fuerte oposición del padre, que prefiere que su hija crezca libre de ataduras.

Zhao Wei, de 39 años, ya protagonizó una gran polémica en los primeros años de su carrera cuando posó en una revista con los colores de la bandera imperial japonesa, lo que provocó que fans chinos le dedicaran duras críticas e incluso apedrearan su casa.

Me parece que, lo que ha traspuesto al demandante, es que la Zhao tenga esos ojazos tan distintos a los clásicos que gastan las chinas  que aún no se han operado. Ese fulano lo pasaría fatal viendo la tele española, con tanta mirada que "tumba cocos" a todas horas. 


viernes, 12 de junio de 2015

UN PLAN FALLIDO



Se disfraza de mujer para hacerse pasar por su novia en el examen de selectividad

(de periodistadigital)

Un joven de 20 años de Kazajistán se ha hecho pasar por su novia y lo ha hecho por amor: Ayan Zhademov vio tan desesperada a su chica con los exámenes de selectividad que decidió ayudarla y se disfrazó de ella.

El plan, sin embargo, no funcionó y los profesores lo pillaron. El joven tendrá que pagar una multa por el intento de fraude.

La joven apenas dormía y se mordía las uñas, a pesar de que su novio trataba de tranquilizarla. Ante la imposibilidad de ayudarla Ayan Zhademov ideó este plan, según ha publicado el Daily Mail.

CON MAQUILLAJE Y TODO

Ayan Zhademov pensó que si se ponía una falda y una larga peluca negra, un poco de maquillaje podría ayudar a su novia en el examen de acceso a la universidad.

El plan del enamorado falló porque los profesores sospecharon que la joven que se había presentado no era la misma que aparecía en la foto del DNI que presentó Zhademov.

La llamaron aparte y cuando la joven habló se dieron cuenta de que era un hombre.

"Nosotros sospechamos que era otra chica en lugar de la que debía examinarse, pero nunca sospechamos que era un hombre", explicaron los profesores que descubrieron el fraude.

El joven fue multado con 2.150 dólares por el intento de fraude cometido en la Prueba Nacional Unificada, un examen que los estudiantes deben realizar para conseguir su acceso a la universidad.

Muy listos los profesores por comprobar que el DNI no cuadraba con la cara del Ayan y muy inocentes estos chicos por pensar que la jugada iba a colar. Estas cosas hay que hacerlas bien o mejor ni se intentan. Si Ayan hubiera ido con su novia a un cirujano plástico para copiar la cara de la chica, seguro que hubiera tenido éxito, aunque vaya Vd. a saber lo que cobran esos galenos en Kazajistan. 

jueves, 11 de junio de 2015

UNA PARCELA SOLEADA


La gallega «dueña» del sol lleva a ebay a los tribunales

(de larazon.es)

Ángeles Durán, la mujer gallega que se precia de ser la "dueña" del Sol, ha llevado a los tribunales a Ebay porque ha bloqueado su venta de parcelas del astro rey al considerar que se trata de un bien intangible, algo en lo que discrepa porque, como asegura a Efe, sus rayos "se pueden tocar y se sienten".

De momento, el Juzgado de Primera Instancia 5 de Alcobendas (Madrid) ha dictado un auto en el que se declara competente para tramitar la demanda de Durán contra ebay, a la que reclama 10.000 euros, al tener en la localidad madrileña su sede en España la compañía con domicilio social en Luxemburgo.

En un principio, las partes están citadas para un acto de conciliación para mediados de julio, paso previo a la celebración de juicio si no llegan a un acuerdo.

Ángeles Durán, que también ha pleiteado con la SGAE a cuenta del pentagrama en el que plasmó el grito de Tarzán y que registró en 2008, explica a Efe que el portal de subastas Ebay bloqueó la venta de parcelas del Sol y sin embargo le ha seguido cobrando comisiones por operaciones no realizadas.

Sobre el argumento de ebay de que el sol no es un bien tangible, alega que ella envía a los compradores un documento de propiedad de parcelas, lo mismo que si fuera un coche o una casa.

Esta perito judicial residente en Mos, madre de cuatro hijos, posee un acta legal que la señala como "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de, aproximadamente, 149.600.000 kilómetros".

El estadounidense Dennis Hope, que formalizó en una oficina del registro de San Francisco la compra de la Luna, fue quien le dio la idea cuando buceaba por internet buscando documentación para uno de sus libros, titulado 'Una historia de tres. Tú, yo y el alzheimer.

Supongo  que adoradores y adoradoras de RA no dejarán pasar  esta oportunidad para hacerse con  una parcelita en el sol, seguramente a buen precio,  ya que no creo que Dª Ángeles abuse de los clientes. Espero que la morsa del 4º sea una de las clientas y despeje la piscina de una pugneteravez .




miércoles, 10 de junio de 2015

AVISO A PASEANTES


Con la llegada de los calores, ya empiezan a verse por la calle esas anti estéticas chanclas que tanto desagradan a ilustres blogueros de Complutum, por lo que me ha parecido oportuno copiar este interesante artículo sobre los peligros del uso de ese desagradable calzado. 

Por qué las chancletas son malas para los pies

(de BBC Mundo)

Desde la época de los faraones, las flip flops, también conocidas como zoris o chanclas, han sido el zapato tradicional favorito para los días más calurosos.
Y es que es un placer poder llevar los pies descubiertos y frescos para combatir el calor.
Pero el uso prolongado de las también llamadas ojotas (Argentina), slap (Perú), chola (Venezuela) o hawaianas (Chile) no es recomendable ya que pueden generar muchos problemas.
El 78% de los estadounidenses de más de 21 años ha sufrido problemas en los pies y en gran medida se debe al uso de estas sandalias veraniegas, según la Evaluación de la Salud Nacional del Pie del Instituto para la Prevención de la Salud del Pie de Estados Unidos.
Los efectos negativos son variados:

1. Lesiones
Aunque las sandalias son muy frescas y cómodas para el verano, según los investigadores son incapaces de amortiguar el impacto contra las superficies duras debido a la fina goma que posee su estructura.
"Nuestros pies están preparados para caminar por superficies naturales como la hierba o la arena, por lo que usar chanclas para andar sobre el asfalto puede causarnos varios problemas", señala el estudio.
Al ser planas, pueden generan dolores en las rodillas, la espalda y la cadera.
De igual forma, para los médicos ortopedas de Escuela de Medicina Mount Sinai, en Estados Unidos, las sandalias ofrecen un respaldo al arco y una cobertura del pie limitadas que pueden generar lesiones en la persona que las usa.
"El objetivo del calzado debería ser el de proteger y dar estabilidad al pie, y las chancletas no cumplen esta función", le dijo a BBC Mundo, Miguel Cánovas, portavoz del Colegio Oficial de Podólogos de Madrid (COPOMA).

2. Alteración de la forma de caminar
Su uso puede alterar la forma de caminar, según Cánovas, ya que las personas suelen arrugar los dedos para mantener el calzado en su sitio mientras que el talón queda totalmente levantado y sin apoyo.
Según un estudio realizado en 2008 por la Universidad Auburn (Estados Unidos), cuando usamos flip flops nuestros pasos son más cortos lo que ocasiona que nuestros talones choquen con el suelo de una forma irregular, lo que altera el ritmo natural de nuestro caminar
Esto sucede porque la mayoría de las personas suelen tensar los dedos del pie para mantener mejor la sujeción de la sandalia y la presión de los dedos añade estrés a la zona del tobillo y a todo el pie en general.

3. Fascitis plantar
Las chanclas también están en la mira de los ortopedistas, porque su uso frecuente se relaciona con la fascitis plantar, una inflamación del tejido conectivo del pie, según explicó el experto español.
Según la web de salud LiveScience, el uso de chancletas estira la fascia plantar causando inflamación, dolor, protuberancias y cansancio, sobre todo en personas con sobrepeso.
Los principales síntomas de la fascitis son el dolor y la rigidez en la parte interior del talón; la planta del pie también puede doler o arder cuando das los primeros pasos en la mañana o al subir escaleras.
La fascitis plantar aguda puede requerir de inyecciones de esteroides, cirugía o un procedimiento llamado "terapia de ondas de choque" (es un procedimiento quirúrgico no invasivo que utiliza ondas de sonido para estimular la sanación de algunos trastornos físicos).

4. Otros
Según, Miguel Cánovas otros problemas asociados con las chancletas incluyen dedos y uñas rotas, cortes y gérmenes.
Por otro lado, una consecuencia potencial de las chancletas, principalmente en verano, es el daño solar.
Cualquiera que use este tipo de calzado debe untarse filtro solar en los pies para reducir el riesgo de cáncer de piel.
Cánovas recomienda sólo usarlas en las playas o antes de entrar a la alberca, y evitar su uso prolongado.

martes, 9 de junio de 2015

¡NO PASARÁN!


Una gata impide entrar en casa a los propietarios
Un hombre y su mujer se vieron forzados a llamar a la policía para poder entrar a su casa. Mohammed Lokman, de Stamford, en Connecticut fue atacado por su gata cuando trataba de entrar en su domicilio con su pareja. Esperaron cuatro horas dentro del coche hasta que llegaron los agentes para ayudarlos

(de que.es)

Sin poder entrar en casa por culpa de su gato,  tuvieron que pedir  ayuda a la policía para volver a entrar. Así se vio esta pareja sorprendida por el celo de su mascota. Y es que la gata había dado a luz el día anterior y probablemente su comportamiento respondía a que intentaba proteger a sus gatitos.

"Tengo un problema en mi casa, no puedo entrar porque mi gata se ha puesto demasiada agresiva. Cuando estaba entrando, me ha atacado y me ha mordido la pierna, por eso mi mujer y yo, nos hemos tenido que refugiar en el coche", afirma Lokman, según publicó el diario Daily Mail.

Al final, con la ayuda de la policía la pareja consiguió entrar en casa junto a su gato. La patrulla que acudió al lugar les recomendó alejar al animal durante la noche para no correr peligro.

Sospecho que la gata no debe ser amiga de los mojamés y que lo de proteger a sus cría es un cuento del Lokman para disimular. 

Cada vez me caen mejor los misinos. 


lunes, 8 de junio de 2015

CONTRA LA PESTE



Lanzan un ambientador que elimina el olor de adolescentes y hombres de mediana edad

(de larazon.es)

Una farmacéutica japonesa ha creado una línea de ambientadores especialmente diseñada para eliminar, según asegura, el olor a sudor característico de los adolescentes y los hombres de mediana edad. La nipona Kobayashi Pharmaceutical ha comercializado dos modelos de ambientador, el "Olor de Cool Blue" contra los olores de los jóvenes y el "Olor de Aqua Green" para el de los hombres más maduros, con el fin de "satisfacer las necesidades de los consumidores", especialmente mujeres, confirmó hoy a Efe Yuji Koyama, responsable de comunicación de la compañía.

Bajo el lema "un ambiente siempre fresco y limpio", uno de los botes de color azul muestra la imagen de un joven japonés acompañado del término "kaku" (eficaz), mientras que otro, de color verde, ha sido diseñado con la ilustración de un hombre más maduro.

Los ambientadores, de edición limitada, contienen 400 mililitros del preparado y pueden durar entre mes y medio y tres meses.

No conocía esta peculiaridad de los "adolescentes y hombres de mediana edad" japoneses, ni el artículo me aclara quién compra el producto. Supongo, al tratarse de un ambientador,  que las féminas japonesas lo utilizan para perfumar  el ambiente de la estancia donde van a reunirse con uno de esos sujetos, para evitar olores desagradables.