martes, 16 de febrero de 2016

LORO MAL EDUCADO


Loro se queda sin casa por insultar a una mujer en la India


Un insólito caso se presentó en la India cuando una mujer acusó a un loro de insultarla, por lo que el animal y su dueño tuvieron que presentar declaraciones ante la Policía.

Hariyal es un loro que vive en la India y ha tenido que presentar declaraciones ante la Policía de Rajura, en el estado occidental de Maharastra. Este animal fue acusado por una mujer de insultarla a instancias de su hijastro. Esto no pudo probarse, sin embargo el loro fue expulsado de su casa.

Un loro, una mujer, el hijastro de esta y un vecino comparecieron ante la Policía de Rajura en una insólita escena. Sakharkar, una señora de 75 años, asegura que su hijastro le enseñó al loro a maldecir e insultar para que se los recitara cada vez que ella pasara junto a su ventana. Aunque la India es un país que siente especial cariño y otorga una particular protección a los animales, para evitar problemas, el dueño del loro decidió dejarlo en libertad, por lo que Hariyal fue dado a guardias forestales y se quedó sin casa., Hariyal no pudo escapar de la autoridad.

Me extraña que un loro,  que ya tiene plumas coloradas en la cara, sea capaz de seguir las instrucciones del hijastro de Sakharkar. De todos es sabido que "loro viejo no aprende", por lo que sospecho que los insultos son de la propia cosecha del Haryal.


4 comentarios:

  1. Ese loro debe de ser muy listo y tenía muy calada a la bruja que es la lora de la suegra, capaz de llevarlo hasta a la policía.

    Aquí y en la India hay cuñadas y suegras que son igualitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido dos loros, a cual más inteligente y los prefería a cuñada y suegra. Uno de ellos se resistía a pronunciar palabra, pero jugaba con mi gato; el otro hablaba perfectamente, aunque no le dio la gana de hacerlo cuando lo llevé a un concurso de loros.

      Eliminar
  2. Pues con el nuestro bien que intenté lo de los denuestos e improperios y no hubo modo.

    Eso sí, cuando alguien se reía imitaba las carcajadas y era la bomba, menuda personalidad el bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos loros solo les entiende el propietario, pero he tenido la suerte de conocer algunos que pronunciaban perfectamente el castellano. Un amigo y paciente de mi padre, le regaló un loro que había aprendido dos frases que pronunciaba a menudo: "Viva España, abajo Franco" y "No quiero ir a la escuela, porque el maestro me pega". Obviamente no lo trajimos a España el año 64.

      Eliminar