lunes, 6 de junio de 2016

ADIOS LINDA MORENA

En mis investigaciones por YouTube me encuentro con esta canción que me ha traído viejos y agradables recuerdos de mi juventud. Aquellos bailes donde era posible abrazar a una chica e incluso besarla,  con disimulo, sin causar alarma en la parentela. 

Espero que a alguno de los lectores también le produzca buenos sentimientos. 


3 comentarios:

  1. Qué tiempos, Don Bwana. Hoy no le entenderán porque no se sabe lo que es bailar pegadito a una moza, siendo el único modo de estar cerca de ellas.

    En esa época triunfó y se hizo de oro en América el catalán XABIER CUGAT.

    Luego vinieron las canciones bailables de los Nat King Cool, Domenico Modugno con su "Volare", Al Bano y Romina Power, Adriano Celentano, Nicola Di Bari, etc. etc. etc.

    Gracias por esta invitación a la nolstalgia de tiempos en que la juventud no disponía de grandes libertades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las facilidades que tienen hoy, Don Javier, no es posible que entiendan la pasión de uno por el baile, por supuesto, a corta distancia.

      El Cugat, demás de ser muy listo, formó una orquesta con un sonido estupendo y con un ritmo perfecto para el estilo de baile requerido. El mexicano Esquivel, pocos años después, lo superó con su "sonido Esquivel".

      Viene bien, de vez en cuando, recordar los buenos tiempos, cuando el objetivo número uno en la vida era ligar con la más guapa.

      Eliminar
  2. El amigo Russell tendrá una voz "acariciante", pero anda bastante regulín de la visual (la morena es una rubia)

    ResponderEliminar