miércoles, 8 de junio de 2016

UN GRACIOSILLO


Un hombre que vive cerca del aeropuerto de Milwaukee escribe en su tejado 'Bienvenidos a Cleveland'
(de Líopardo)

El artista y fotógrafo Mark Gubin, se ha convertido en toda una leyenda en Milwaukee. Hace unos años, se dio cuenta de que el edificio donde tiene su estudio se encuentra en la trayectoria de vuelo de los aviones que aterrizan en el aeropuerto local, y tuvo una idea genial. Gubin decidió pintar en el tejado, con letras enormes ‘Bienvenidos a Cleveland’, únicamente para confundir a las personas que viajaran en avión.

Desde hace años, esta frase ha logrado que los pasajeros de los aviones se asustaran pensando que habían cogido el vuelo equivocado. En teoría, era un vuelo de Denver a Cleveland que hacía escala en Milwaukee. Pero, al ver aquellas letras, los pasajeros pensaban que la escala había tenido que ser suspendida.

Según afirmaba un viejo artículo de Milwaukee Journal Sentinel, Gubin recibió una carta de un miembro del ayuntamiento en la que le decía que la frase causaba pánico a los viajeros. Sin embargo, decía estar de acuerdo con el señor Gubin. “Yo estuve en Cleveland hace poco y todo aquél al que le guste Cleveland será bienvenido”, afirmó Johnson, desde el ayuntamiento.

Nadie en la ciudad tomó cartas en el asunto, ni siquiera desde el aeropuerto pusieron queja alguna de manera formal. “Sólo lo hice por diversión, la vida no es un ensayo general, hay que tomársela con humor”, dijo Gubin.

A pesar de que hace décadas que está escrito, la historia se acaba de convertir en viral después de que empezara a correr como la polvora por Twitter.

Es raro que todavía no haya aparecido  uno de esos pasajeros despistados, armado con un Colt 45, y le haya obligado a borrar esa pintura con la lengua. Me parece que es lo menos que se merece este gracioso, en vista de la complacencia de las autoridades.

4 comentarios:

  1. Se me ocurre que esa broma del Gubin de Milwaukee se podría repetir en el aeropuerto del Prat escribiendo en letra muy gordas lo de "BIENVENIDOS A MADRID".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adornado el cartel con una de esas banderas cubanas al uso.

      Eliminar
  2. Vaya gracioso, hasta que a alguien no le haga gracia y le vaya con el colt que es lo que se merece.

    ResponderEliminar