viernes, 20 de enero de 2012

MEDIDAS ANTI CRISIS

Subasta su trasero por la crisis económica
(de BBCMundo)

Tina es una neozelandesa de 23 años afectada por la crisis como tantos jóvenes de su edad. El último año no fue muy bueno en lo laboral. Pero en lugar de desanimarse, decidió buscarse la vida de una forma particular: utilizando su trasero.

Se quedó sin trabajo dos veces en el último año. Cansada de los fracasos, decidió convertirse en autónoma. Y se buscó un negocio que no requería inversión financiera de ningún tipo pues la materia primera era parte de su propio cuerpo.

. "Tu tatuaje en mi trasero" fue la frase elegida. Y el éxito no tardó en llegar. Este martes, Tina anunciaba en Facebook que su anuncio había tenido más de 230.000 clicks. Y el precio de subasta estaba en torno a los US$10.000.

"Es sorprendente cómo se ha globalizado", dice Tina asombrada. "Todos están hablando de esto". Fue tanta la repercusión que apenas trascendió en los medios se contabilizaron más de una decenas de anuncios similares para tatuar traseros, brazos y piernas.

¿Para qué puede querer alguien tatuar el trasero de una persona que no conoce? Tina da ideas para aumentar las posibilidades de que su subasta sea lo más rentable posible. Propuestas de matrimonio, publicidad comercial, cosas asombrosas, o simplemente para dar a conocer un diseño.

De hecho ya recibió varias propuestas para el tatuaje. "Hay gente común que quiere poner un retrato propio", explica. "Otros prefieren poner: 'propiedad de' y su nombre", comenta.

Pero tampoco es cuestión de pensar que, quien finalmente se adjudique el "producto," va a tener amplios poderes sobre el lienzo. Tina especificó claramente las condiciones de la subasta.

Como indica el título del aviso el usufructo se limita a un tatuaje. Que nadie piense que se va a hacer acreedor a una sesión de body painting. Ella misma elegirá el lugar y el profesional que estampará el dibujo.

Y también dejó en claro algunas especificaciones técnicas. Será cuadrado, de 9 centímetros de lado y sólo en una de las nalgas, aunque el cliente podrá elegir en cual.

Otro incentivo para participar de la puja es que quien finalmente se quede con el "producto" podrá elegir el destino de parte del dinero pagado. El 20% irá a una institución de caridad de su elección.

¿Quién se convertirá en la otra mitad de esta historia? Para eso habrá que esperar hasta el viernes, cuando finalice el plazo para superar la oferta vigente.

Sea quien sea el "ganador del producto" recibirá por correo una foto enmarcada de la obra. Sin embargo deja la posibilidad abierta a que, a quien viva en la región y así lo desee, pueda acercarse a verla en vivo y en directo.

Tina asegura que sus padres están orgullosos de su decisión. Pero nada se sabe de la opinión de su novio; en Facebook figura que tiene una relación estable- que quizás se tenga que acostumbrar a ver el nombre de otro hombre en el trasero de su novia.

Una magnífica idea la de Tina. La opción de contemplar el lienzo en vivo y en directo parece estupenda. No siempre es posible admirar obras de arte, como la que sigue:




Si, encima, los padres están orgullosos y el novio no se ha enterado, miel sobre hojuelas.

14 comentarios:

  1. Anónimo20/1/12 8:38

    Qué malévolo es Ud. Don Bwana.
    Ahora la Tina en cuestión va a tener que ir con el culo al aire por todas partes para airear su pagado anuncio, con el despiste del novio, y menos mal que en Zueva Zelanda sospecho que no sufren mucho de climas fríos.

    La próxima imitadora ya sabemos por dónde va a tirar : poner anuncios pagados en la bisectríz.

    Ya sólo nos falta que se generalice la cuestión y vayamos por las calles apreciando "pinturas" en culos femeninos y evaluandolas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, he cometido el error de mirar primero la foto, el resto ya se lo imagina, no me he enterado de nada del post, lo cual no quita que aproveche la ocasión para desearle que pase un buen día.

    addenda - no sé por qué tengo unas ganas tremendas de mordisquear algo rico....

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos a qué se puede dedicar la señora Obama cuando termine el mandato de su santo,menudo tablón de anuncios.

    Tenga buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Que cosas. Pues que tenga cuidadin no sea que llegue el FBI y la precinte el culo por ser propiedad "intelestua de los interneses".
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21/1/12 9:15

    ¡Vaya por Dios!Y yo que a primera vista he leído: "Subasta su trastero por la crisis económica"
    ¡Menudo "cucu" el de la foto! Y cuando digo "cucu" ya se sabe la canción asociada...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/1/12 9:19

    Por cierto, D. Bwana, ¡Cuidado con las "cachetadas"!

    ResponderEliminar
  7. Tiene Ud. un PREMIO, don Bwana, en

    http://tellagorri.blogspot.com/2012/01/premios-polikarpo-dosmildoce.html

    ResponderEliminar
  8. D. Javier:
    No me extrañaría nada, vista la situación, que aparecieran bisectrices al aire. Luego le reclaman a uno por mirar. sin tener en cuenta que, sencillamente, se está evaluando.

    ResponderEliminar
  9. D. isr:
    No se preocupe Vd.; es lógico que haya mirado, primero, los "santos" conociendo el exquisito gusto que posee por esa parte de la anatomía femenina.

    ResponderEliminar
  10. Dª Maribeluca:
    La Sra. Obama no tendrá necesidad de ganarse la vida si el marido se dedica a la canción. Lo vi ayer por la tele y tiene muy buena voz.
    Ahora bien, si fuera necesario, podría hasta tatuarse la Capilla Sixtina sin problemas.

    ResponderEliminar
  11. D. Zorrete Robert:
    Tiene Vd. mucha razón; tendrá que asegurarse de que le hacen un dibujo original y debidamente patentado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. D. Carlos:
    Una canción muy apropiada para el caso, siempre acierta Vd.
    Cachetadas las daría con mucho gusto, según el caso.

    ResponderEliminar
  13. Dª Cla!:
    Nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar