jueves, 29 de marzo de 2012

BUENAS NOTICIAS


Aumentan las evidencias de que comer chocolate no engorda

(de BBC)

Una reciente investigación revela que las personas que comen chocolate regularmente, tienden a ser más delgadas.

Los hallazgos provienen de un estudio en el que participaron unas 1.000 personas en Estados Unidos, a quienes se les vigiló la dieta, la ingesta de calorías y el índice de masa corporal (IMC), que es considerado una herramienta para medir la obesidad.

Los científicos consideran que, a pesar de que el chocolate contiene un gran número de calorías, también posee ingredientes que pueden favorecer la pérdida de peso en lugar de sintetizar los ácidos grasos.

Por ello el estudio -publicado en la revista académica Archives of Internal Medicine- relaciona el consumo regular de chocolate  con un menor índice de masa corporal.

El vínculo se mantuvo incluso cuando otros factores, como la cantidad de ejercicio, se tomaron en cuenta.

Al parecer, para permanecer delgado, lo más importante es la frecuencia con la que se come chocolate, y no cuánto se come. El estudio no encontró ninguna relación con la cantidad consumida.
Según los investigadores, la probabilidad de que sus hallazgos se deban a una casualidad es solo del 1%.

La autora principal es la doctora Beatrice Golomb, de la Universidad de California en San Diego: "Nuestros hallazgos son un aporte a los datos previos que indican que la composición de las calorías, y no solo el número de ellas, influye en determinar el impacto final que el alimento tendrá en el peso".

Esta no es la primera vez que se publica que el chocolate puede ser bueno para la salud e, incluso, para el corazón.


Ante la oleada de malos presagios y devastadoras noticias que nos abruman, pensaba mantener este blog en "stand by" hasta que surgiera algo gratificante. La noticia que transcribo hoy me ha producido tal alegría que me apresuro a divulgarla para deleite de vuesas mercedes.
Se acabó la dosificación mínima de esa trocito de chocolate al final de la siesta por temor al engorde. Ya tengo en la nevera varios paquetes de chocolate negro con avellanas y almendras. ¡A disfrutar! Y ¡OLE! por Beatrice.

13 comentarios:

  1. Menos alegrías, Don Bwana, que habría primero que ver cuantas toneladas pesa la doctora Beatrice Golomb esa de la investigación.

    Cada quién investiga a su favor y hay que ser un poco detective para analizar algunas conclusiones. Por ejemplo los que descubrieron el arma atómica probablemente de niños no les dejaban jugar a vaqueros en sus casas con pistolas de juquete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no me desilusione Vd. ahora que tengo el stock a tope.
      Precisamente he comprado esta mañana un par de tabletas más en Supercor. Por cierto, abierto como todos los negocios que he visto; no entiendo de qué huelga están hablando los sindicados. Como no sea de la panda de desarrapados que estaban cantando al son de unos tambores y gritando "huelga, huelga" enfrente del super y los escaparates sucios de pancartas, no me aclaro.

      Eliminar
  2. Habría que controlar sus cuentas bancarias, a lo mejor la untan el lobby chocolatero.

    Yo en cuanto me tomo un poquito de chocolate mi tableta de idem que cincelo en el gimnasio se resiente.

    Dudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebe Vd. el chcolate al 72% de cacao y verá cómo se reafirma esa poderosa musculatura.

      Eliminar
  3. Pues qué bien, pero espero que no sea sólo el negro que es el "sano",lo prefiero con leche.

    ¿Han dicho algo de la leche condensada?

    ResponderEliminar
  4. Me temo Dª Maribeluca que de la leche condensada no dicen nada. Tal vez exista la leche condensada con edulcorante, en vez de azúcar, pero me temo que perderá bastante sabor. Le recomiendo la leche desnatada en polvo de CL Asturiana que está rica y no engorda. La venden en Mercadona.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dijo Katherine Hepburn (que comía una tableta diaria y vivió casi 100 años): “What you see before you, my friend, is the result of a lifetime of chocolate.”

    Hoy me ha despistado, Bwana. Creí que tocaba baúl y que había hecho huelga.
    Por cierto, Maribeluca, no sé si sabe que el Bwana está publicando a diario en este otro blog: El baúl del Bwana (un poco de spam nunca es malo)

    ResponderEliminar
  6. Dª maharani:
    Pues la Katherine ésa estaba como un palillo.
    La razón del silencio del Baúl hoy ha sido culpa de unas fotografías que pensaba colgar pero no las localizo. Mañana continuará, sin las fotos me temo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información Bwana, me acabo de comprar 2 tabletas de chocolate 100% que me encanta aunque como intentes darle un mordisco te quedas sin piños.

    ResponderEliminar
  8. D. MAMUMA:
    No me extraña lo de los piños si se trata de un 100%. Lo que me parece raro es que le guste, con el amargor endiablado que debe tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta y el de 70% me chifla.

      Eliminar
  9. Gracias Doña Maharani, me he enterado hace poco y ya le haré una visita, cada vez es más difícil llegar a todo jeje, un saludo

    ResponderEliminar
  10. D. MAMUMA:
    Tiene buen gusto.

    ResponderEliminar