sábado, 14 de abril de 2012

TRABAJOS EXHAUSTIVOS


ALEMANIA | En un email de despedida
Un funcionario alemán confiesa que 'no hizo nada' durante catorce años
(de El Mundo)

Un funcionario alemán de 65 años ha admitido que "no hizo nada durante 14 años" en un correo electrónico que envió como despedida a sus 500 compañeros tras enterarse de que había sido despedido como consecuencia a los recortes.

En el correo que envió a sus compañeros funcionarios, y que después se filtró al diario alemán 'Westfalen-Post', contaba que ha ganado 745.000 euros por no hacer su trabajo, según ha informado 'The Telegraph'. "Desde 1998, estaba presente, pero en realidad no estaba allí. Así que voy a estar bien preparado para la jubilación".

'The Telegraph' dice que el hecho de que un funcionario alemán admita que estuvo cobrando su sueldo durante 14 años sin hacer ningún trabajo debería ser vergonzoso para Alemania después de ser el país que está instando a otros, como Grecia y España, a llevar a cabo recortes en el sector público.

El funcionario alemán, que había trabajado en Menden al norte de Alemania, en una oficina municipal como inspector del Estado, ha acusado a las autoridades de crear estructuras ineficientes. Incluso de contratar a varias personas para hacer el mismo trabajo y de comprar ordenadores y software inutilizables.
El funcionario no ha querido hacer declaraciones ya que, según dice, "el correo electrónico no estaba destinado a hacerse público".

Por su parte, el alcalde de Menden, ha dicho que ha sentido "rabia" al ver el correo electrónico, ya que el empleado nunca se había quejado por no tener suficientes cosas que hacer durante sus 38 años de trabajo y que no habrá sanciones contra el ex funcionario.

Ya lo ha dicho el Sr. Beteta: "Menos cafelitos y menos leer el periódico". Y yo agregaría: "Y menos escaqueo de la oficina para hacer la compra", que vas a las 10.30 y no hay D. que te atienda.
Y va también para personal (y personala) de empresas privadas y bancos.

9 comentarios:

  1. Este lo ha confesado y es hasta meritorio pero tipos como él en España los hay a CIENES en todas las Administraciones Públicas.

    La cuestión suele brotar de que se contratan a dedo como funcionarios a amiguetes y sobran por todas partes. Y en la empresa privada también sucede en las grandes compañías en donde el descontrol es habitual por el sobredimensionamiento de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pantalón vaquero es una obra de arte por su contenido.

      Eliminar
  2. Qué sorpresa, una entrada en el blog... yo le hacía en Botswana con su majestad. Por cierto, otro currante (S.M.) como el Menden.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que dice Don Tella, y esos son carguetes públicos digitales, ninguno se ha currado la oposición...el funcionariado tiene sus defectos y virtudes como cualquier gremio, pero es muy fácil convertirlos en chivos expiatorios por mucha gente que se endeudó de forma temeraria y ahora les echa en cara su "seguridad", ni que les hubieran apuntado con una pistola para suscribir créditazos para el chalet y el cochazo con un sueldo de mil euros, no te jiba.

    Y el cafelito se lo toma todo quisque en España, Beteta también (ya se ha disculpado)

    Me alegra que se pase de vez en cuando a regar las plantas.

    ResponderEliminar
  4. Como no me deja responder (el blogger) por la vía prevista, lo haré por aquí:
    D. Javier:
    Esas bandadas de personal saliendo a tomarse "el desayuno" a las 10 de la mañana, con toda la calma del mundo y a paso de tortuga, representan uno de los males tradicionales de la empresa pública o privada.
    El contenido del pantalón es una demostración de que el verdadero arte está en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. Dª maharani:
    Cobrar pasta sin dar golpe: he ahí el colmo de la felicidad para muchos.

    ResponderEliminar
  6. Dª Maribeluca:
    Gracias, procuraré que no se marchiten las plantas, aunque esté muy ocupado con mi otro blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El estado ideal de muchos funcionarios:
    Hacer lo menos posible,cafe con tertulia y compras en horas de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. D. MAMUMA:
    Las salidas a la calle, indispensable que sea en grupo o, como mínimo, en pareja.

    ResponderEliminar