jueves, 24 de julio de 2014

MEGA-OKUPAS EN CARACAS

El siguiente artículo de El Nacional de Caracas y el vídeo que sigue, describen la penosa situación de dos mil familias que "okuparon" un enorme edificio a medio construir en el centro de la capital, abandonado por las autoridades y  que ahora deben vaciarlo por haber sido vendido a los chinos. 


LA TORRE DE DAVID

La noche del pasado lunes, autoridades de la capital, entre ellos un gran grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron a desalojar lo que en otros lados del mundo se conoce como “el barrio o favela más grande del mundo”, es decir la llamada Torre de David, un edificio emblemático ubicado en el centro de Caracas, donde viven aproximadamente 2.000 familias.

Esta construcción no terminada, de más de 40 pisos de altura, había sido concebida como un centro de oficinas pero fue ocupada en los últimos años por numerosas familias de bajos ingresos.

La mañana de este martes grupos de GNB custodiaban el desalojo de las primeras 77 familias que llevaban consigo maletas y unos pocos muebles, abordando algunos autobuses dispuestos por el Gobierno para el respectivo traslado.

Los desalojos se producen luego de que el gobierno le vendiera el edificio a una empresa china, los rumores indican que su destino será un centro empresarial y financiero.


<

Supongo que los compradores del edificio habrán calibrado bien en qué berenjenal se han metido y no se dejarán "engañar como a chinos". Sacar a dos mil familias de unas viviendas donde han estado varios años, realizando obras para mejorar sus condiciones de vida, creo que va a ser  una tarea  imposible. O, tal vez, los chinos, que me parecen más listos de lo que dice el refrán, hayan comprado el edificio a precio de "gallina flaca".

Me causa una enorme pena la desastrosa situación en que han sumido al país esos pseudo-gobernantes.  

8 comentarios:

  1. Los veo muy organizados a los okupas de Torre David y dificil me parece que se dejen desalojar.
    El interés de los chinos por ese edificio quizá se deba a que le ven productivo el precio del SOLAR que ocupa el tal edificio, y sea para construir en él una nueva torre o para venderlo con ese ese objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bien organizados que acabaron con algunos facinerosos que se habían mudado a la Torre.
      Creo que tiene razón y que su interés es el solar. Yo también sospechaba que los chinos algo habrían visto. Si derriban el edificio, la gente tendrá que largarse con viento fresco.

      Eliminar
  2. Me parece que allí el gobierno desaloja sin problemas y con una contundencia que no admite demoras o contenedores ardiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, allí no se andan con minucias y sacan la pistola sin problemas.

      Eliminar
  3. No siento la menor simpatía por los okupas de ningún tipo (y ahí se te ha colado uno usurpando un nombre que no es suyo, lo que se aburre el tío que se ve que lo de tocar la guitarra y berrear le da para poco ratito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me gustan los okupas, pero en este caso la gente no ha hecho más que imitar actuaciones de los gobiernos del fenecido Gorilator y su sucesor, el del pajarito, cuando se complacían en confiscar empresas privadas.

      Eliminar
  4. DON BWANA
    El comentarista que figura como CHAFACHORRAS no es el verdadero sino el TROLL de siempre.
    Basta con pinchar en el nombre y ver que en su PERFIL dice : "No disponible".

    ResponderEliminar