viernes, 5 de septiembre de 2014

CASTILLOS DE ARENA



Prohíben construcción de castillos de arena

(de vocero.com)

Las autoridades alemanas prohibieron la construcción de castillos de arena en las playas cercanas a la costa de Schleswig-Holstein. La ley quiere garantizar la seguridad de los turistas y comprende fuertes sanciones económicas para los infractores.

Además de preservar la seguridad ciudadana, la nueva ley quiere facilitar  la labor de los socorristas que, muchas veces, ven obstaculizado su camino cuando van a auxiliar a algún bañista en problemas.

Me gustaría que se hiciera lo mismo en nuestras costas; ya está bien de esas construcciones en la orilla de la playa que han producido más de una luxación de tobillos al inocente turista que pasaba por allí y pisó una de esas trampas que, a veces, tienen un metro de profundidad. 

Algunos llegan a cavar en la arena con palas metálicas, para que el agujero sea profundo  y jorobar al pobre paseante, al tiempo que dejan la playa echa una caca.. ¡Duro con éllos!

8 comentarios:

  1. Posiblemente esa prohibición provenga de la afición a bajar a la playa al anochecer con unas birras en la mano. Y ya se sabe que los teutones con alcohol encima son capaces de caerse hasta de una acera de la calle.
    De todas forma es cierto eso que dice, Don Bwana, de que los malditos castillos son trampas saduceas capaces de hundir la carrera de un boina verde en acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se impone una reglamentación seria del uso de nuestras playas. También convendría aplicarla en piscinas, como la del edificio donde habito donde, para nadar a gusto, hay que estar al tanto de la llegada del socorrista (tiene la llave) y entrar a toda velocidad, so pena de tener que compartirla con un par de morsas y sus infantes. El resto del personal se dedica a usarla como si fuera una terraza y molestan menos que la canalla.

      Eliminar
  2. Normal y lógico, que te llegan unos guarros y te los ocupan con la excusa de hacer laboratorios de la cultura.

    addenda - nunca he entendido esa estúpida manía de perder así el tiempo en un lugar tan desagradable como es una playa, rodeado de lorzas y esa arenilla que se te mete en el culo y aunque te duches 3 veces al día se va contigo a casa y no te deja hasta las navidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que vuesa merced, como un servidor, es más de piscinas, donde escasean esas molestas arenillas
      Una agradable sorpresa su reaparición por estos lares, proclamo.

      Eliminar
  3. Nada dicen sobre los apartamentos masificados a pie de playa. Y claro, también es cierto que por esas construcciones no se llevan un pellizco en concepto de impuestos.
    Bromas aparte, es muy relajante salir de nadar y ponerse a leer un libro bajo la sombrilla en lugar de levantar arena, esparcirla en el viento y molestar a tu vecino de al lado. Adelante con eso por nuestros lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "constructores" de esos castillos de arena no pagan, efectivamente, ni impuestos ni comisiones a quien corresponda.
      En cuanto al levantamiento de arena, es más propio de infantes corredores o jugadores de pelota; esa arena de la orilla, como está mojada, sucumbe al poder de la gravedad y cae verticalmente, sin sufrir menoscabo por el viento.

      Eliminar