martes, 23 de septiembre de 2014

CONSUELO VIRTUAL


Ejecutivos chinos pagan “amigos virtuales” para que escuchen sus quejas de trabajo 
(de oddity central

Se dice que “el dinero no puede comprar la felicidad” pero, seguramente, puede comprar empatía en China. Hombres de negocios solitarios están pagando hasta 5 dólares diarios a mujeres, simplemente por unas palabras de ánimo y comprensión. Un servicio similar está disponible para éllas..

Varios jóvenes, de ambos sexos, ofrecen estos servicios a través de “TAOBAO”, una página web de servicios comerciales, lider en China. Se denominan a sí mismos “Los amigos virtuales” y se dedican a escuchar las quejas que el cliente tenga sobre su jornada de trabajo,
Los clientes varones tienen acceso a varios estilos de amigas, como: “Muñequitas”, “Señoras maduras” o “La vecina de al lado”. Las clientes, por su parte, pueden escoger entre: “Hombres uniformados”, “Altos ejecutivos” o “Guaperas”..

Me aseguran que los chinos son gente muy seria y muy educada, pero todo este asunto tiene un tufillo a "orégano" muy sospechoso. Lo de los cinco dólares diarios no me lo creo, a menos que sea, simplemente, el famoso "establecimiento de llamada".

8 comentarios:

  1. Sí, ya, claro... ahora lo llaman así, y si hay churrupailla se paga un extra ¿no?.

    No cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos japos son los reyes del disimulo. A mí tampoco me engañan.

      Eliminar
  2. Pues yo estuve escuchando una vez en un autocar todo el día un chino ligando con una china y el autocar acabó hasta las narices. Voz a gritos, conversación a mil por hora y ánimo infatigable. Algo así no se compensa con dinero. Y menos cinco dolares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve Vd. la desgracia de compartir autobús con chino en celo y, como nadie les entiende, piensan que tampoco les oyen. ¡Mala suerte, oiga!

      Eliminar
  3. Estos chinitos exmaoistas se están acelerando en copiar "jaimitadas" y, como es costumbre en ellos, saliendose de la raya occidental. Pronto descubrirán como estrella de la TV a una Belén Esteban chinorri y entonces ya pueden los serios dirigentes encomendarse a Santa Guan Shi Yin, la diosa de las cien manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha acertado Vd. y anticipado el sucedido: por Imagenio puede verse un canal de TV chino, donde salen unas series románticas que son verdaderos culebrones chinorris. Seguramente ya gozan de su respective Belen Esteban y similares.

      Lo supongo, porque no entiendo nada de lo que dicen.

      Eliminar
  4. Sigo pensando que lo más serio de China ha sido el Fu-Manchú. El "orégano" chino ni siquiera está en los manuales de acupuntura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de Fu Manchu, no se olvide Vd. de Kung Fu, que también tenía su punto. .
      El orégano a que me refería, como habrá sospechado, es una expresión muy utilizada por "El Monaguillo" y su pandilla.

      Eliminar