lunes, 29 de septiembre de 2014

¡CUIDADO CON LA GARRAPATA!


Descubren una garrapata que, si te pica, te vuelve vegetariano

(de wtf.news) hace 1 mes

Según una investigación realizada por el Dr. Scott Cormins de la Universidad de Virginia, y basándose en 400 casos estudiados, la mordida de la garrapata Amblyomma Americanum -también conocida como Estrella Solitaria- es capaz de causar  alergia a la carne cuando pica.
Según los especialistas, la garrapata provoca una reacción alérgica entre 3 y 6 horas luego de ingerir el alimento. Pero ¿cómo puede ser que la picadura de un insecto te pueda volver vegetariano? Cuando esta garrapata pica a los humanos inyecta un azúcar que no se encuentra en nuestra sangre, llamado  “alpha-gal” y que sí está en las carnes. Así que cuando consumes productos que contengan este azúcar, tu cuerpo ya está preparado para actuar y rechazarlo.  Por éso es que, en otras palabras, te vuelve vegetariano.

Tiene candanga la garrapatita: una picada y ¡adios a los chuletones, solomillos y chuletitas de cordero a la brasa! Menos mal que, de momento, parece que es oriunda de los USA y se dedica a jorobar a los amantes de las hamburguesas.

Esperemos que ningún turista, propio o ajeno, traiga una pareja de importación. Solo nos faltarían más y más plagas. 

6 comentarios:

  1. ¡la puta madre que parió a la garrapata!, la de hoy es, con diferencia, una notica muy preocupante, ¿a quién le importa el futuro de la nación espalola si no puedo calzarme una heartbreak hotel en el Tommy Mel's?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón y, además, lo expresa con total claridad.
      Por cierto, voy a tener que visitar ese restaurante que menciona y que no tengo el gusto de conocer.

      Eliminar
  2. Pues hombre, si además de hacerte intolerante a la carne te quitase el placer de degustarla estaría bien, vida sana. Lo que pasa es que me parece que no es así. Que la carne te seguirá gustando pero solo podrás mirarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lleva razón, sería una tortura digna del marqués de Sade.

      Eliminar
  3. Si ese bichejo es capaz, que no lo creo, de quitarles las ganas de comer porquerías de lugares como los Tommy Mel's, habrá que hacerle un monumento y ayudarlo a reproducirse.

    Ultimamente estoy llegando a la conclusión de que en España el gentío esta imbecilizado y "atontao" porque abusa de esas hamburguers tan de moda. Naturalmente excluyo de la afección tontaina al genio de Complutum porque su sistema digestivo es una gigantesca trituradora capaz de convertir en humo las rocas de una cantera, y no hay garrapata en la Naturaleza capaz de impedirle zamparse un cordero entre pan y pan..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que, a pesar de haberlo adornado al final, el Señor de Complutum va a sentirse disgustado por su alusión a esa casa de comidas que, por lo que parece, es lugar de su preferencia. Un servidor, que desconoce el lugar, se limita a sacar conclusiones, sin otra intención peyorativa.

      Eliminar