lunes, 15 de septiembre de 2014

DISCULPARSE POR AGENCIA



¿Demasiado orgulloso para pedir disculpas? En Japón puede pagar a  una agencia que lo hará por Vd. 
de odditycentral)

No resulta fácil pedir perdón y la mayoría de la gente preferiría evitar ese mal rato. Pues bien,, resulta que si Vd. vive en el Japón encontrará varias agencias que, por un pequeño cargo, enviarán a un experto  que se disculpará por usted...

Puedo entender por qué estas empresas tienen tanto éxito: resulta desagradable enfrentarse a la persona que ofendimos y decirle que lo sentimos. 

Al obtener los servicios de un experto, no solo evitamos el mal rato, sino que nos aseguramos de que el ofendido recibirá una disculpa adecuada.  Estas agencias tienen personal debidamente entrenado para tratar la situación de manera profesional, por complicado que sea el asunto. 

Si, además, hay que hacerle una reverencia al tipejo que mandamos a la M, me parece estupenda la idea de delegar en un técnico y evitar verle la cara de nuevo al HDLGP-
¡Otra genialidad japonesa!



6 comentarios:

  1. Sí, señor, otra genialidad japo que es muy de admirar. Porque enviando a Pili y Mili a pedir disculpas al HDLGP de turno nos evitamos un mal rato que no apatece nada pasarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento, pero no creo que esas chicas tan decentes aceptaran ese desagradable trabajo. Mejor sería invitarlas a unos churros con chocolate.

      Eliminar
  2. Nunca me equivoco y nunca hago nada mal como para tener que pedir disculpas. Sí puede haberse dado el caso de que una situación ha sido a posteriori modificada para que quien suscribe se viese obligado a actuaciones tan denigrantes como la de pedir disculpas, pero un buen susto al interfecto (una maceta que cae accidentalmente de un décimo piso, una avalancha incontrolada de vacaburras en el mercado, etc...) ha solucionado de manera satisfactoria esa posible encrucijada.

    Y a un hijo de la gran puta no le pido yo disculpas ni con intermediario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le acontece lo mismo que a mi, que jamás cometo una acción reprobable. Lo de la maceta cayendo del décimo piso, no me es fácil, ya que vivo en un 6º, por lo que me parece mejor lo de las vacaburras, por cierto, muy abundantes por mi barrio, incluso por la piscina (absurdamente cerrada ayer, por cierto).

      Eliminar
  3. Parte de la disculpa consiste en dar la cara porque eso permite ver si es sincera o no. Este es un invento para disculparse sin realmente hacerlo. Me interesa lo suficiente como para averiguar si este invento consigue medrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invento es parecido a pedir disculpas con un casco de motociclista y no creo que tuviera éxito por estos andurriales. Aquí pedir disculpas es una mariconada.

      Eliminar