jueves, 6 de noviembre de 2014

A TODA PRISA


Récord: Tres amigos noruegos recorrieron 19 países europeos en 24 horas.
(de peru21)

Tres amigos noruegos rompieron un récord mundial al recorrer 19 países de Europa en 24 horas, informó la página web Thrillist.

El bloguero sobre temas de viajes Gunnar Garfors (39), Tay-young Pak (42) y Øyvind Djupvik (38) realizaron su periplo en 23 horas y 33 minutos, para lo cual se desplazaron en autos alquilados y solo tomaron dos vuelos.

El trío empezó a alquilar vehículos en Grecia para luego seguir su recorrido por Bulgaria, Kosovo, Macedonia, Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Austria, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza y finalmente, Lichtenstein.

Los amigos abordaron aviones en dos oportunidades: en Skopje (Macedonia) para llegar a Belgrado (Serbia) y en Viena (Austria) con destino a Dusseldorf (Alemania).

De acuerdo con los criterios establecidos por la página web recordsetter.com, los chicos debieron tomarse por lo menos una fotografía en cada país para probar su hazaña.

Además, debieron orinar en botellas plásticas para cumplir su meta, pues muchas veces las lluvias los retrasaron y eran constatemente apurados por quienes les alquilaban los vehículos.

Los detalles de la hazaña de estos tres amigos los puedes conocer en el blog de Gunnar Garfors.

Si hubieran esperado unos años, podrían haber seleccionado la Península Ibérica, empezando en Lisboa y visitando las repúblicas de LLeida, Tarraco, Barcelona, Valencia, Alacant, Vizcaya, Donostia, Araba, Acoruña, Gijón, etc., disfrutando de mejor tiempo, así como de variada y deliciosa  cocina. (Al fin y al cabo han hecho algo similar con la antigua Yugostavia). 

12 comentarios:

  1. Tiene usted razón : si llegan a pasar por el sur de Francia o Subgalias (si los nigerianos son subsaharianos, nosotros semos subgalias), habrían podido añadir 12 paises más como mínimo sin salir de Iberia o antigua Hispania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ganas de enredar y batir records. Con lo sencillo que es recostarse en el sofá, enchufar el canal Viajes y visitar el mundo entero mientrs se saborea un Benedictine on the rocks.....

      Eliminar
  2. O de comor ver mundo tan rápido que no te sirva de nada. Sabrás más de velocidad pero muy poco de lo que has visitado. En cualquier documental de la dos reflexionaremos mejor sobre cualquier país que volando con estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo único que habrán conocido son las gasolineras y alguna carretera interesante.

      Eliminar
  3. Pero eso ya lo hizo Gila en uno de sus monólogos, cuando la niña se mea, van por Francia y le dice que se espere que en nada podrá hacerlo en Bélgica (o algo parecido).

    ¡¡¡si Phileas Fog levantase la cabeza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese terceto quisiera yo verlo viajando de Boston a San Francisco en la conquista del oeste americano. A ver dónde iban a mear, con tanto apache al acecho.

      Eliminar
  4. Qué desperdicio y qué mareo ¿han visto algo...? :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de las estaciones de servicio y las carreteras, no pueden haber visto mucho más......

      Eliminar
  5. Ahora me entero que Europa tiene tantos países... En Sudamérica podrían haberlo hecho en menos tiempo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa es infinita, estimado amigo.
      Si se les ocurre empezar la gira por Sudamérica, entrando por Venezuela, me temo que se hubieran quedado en Maiquetía arrestados por conspiradores.

      Eliminar
  6. Pues no le veo la gracia a eso de pasar tan deprisa por los sitios, lo bueno es pararse, mirar, degustar y disfrutar. Cosas del " minuto de gloria" que tan importante es para algunos. Sabes Bwana, tienes razón....si hubieran esperado un año.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, esa manía de ir de cagaprisas, en lugar de disfrutar del panorama y todo por batir records.
      Así es, Ambar, lo tendrían más fácil por estos aledaños.....

      Eliminar