jueves, 27 de noviembre de 2014

BUSCANDO TROLLS


BUSCANDO 'TROLLS' EN DINAMARCA
(MILLONARIA INVESTIGACIÓN SUBTERRÁNEA)

(de dedomedio.com)

Tú dirás, por qué buscarlos en Dinamarca, si en los comentarios de nuestras publicaciones diarias  abundan, y con foto y nombre propio. Pero no, se trata de una investigación seria (sí, dijimos seria) que busca hallar verdaderos ‘troles’. Como lees, esas criaturas sobrenaturales que supuestamente habitan bajo tierra. ¿Crees que tendrá fruto esta tan extravagante búsqueda? Si no, les regalamos nuestros trolls de Facebook, como premio consuelo.

La prensa danesa informa que son 428.000 dólares (casi medio millón) invertidos en la investigación científica, por parte de una fundación pública danesa. Lars Christian Romer, el investigador que recibió este apoyo monetario, está dispuesto a mover cielo y tierra (y cuando hablamos de tierra es literal) para encontrar a los pequeños seres denominados ‘trolls’.

Según la tesis de Romer, hoy en día hay rumores en Dinamarca que indican la presencia de estos humanoides bajo sus pies, pertenecientes al folclore popular del país. Incluso los nombres de algunos de estos seres figuran en webs oficiales de turismo. Por ejemplo, según testimonios (no documentados) de habitantes, está el pequeño troll "Krolle Bolle", que es considerado “el duende tradicional de Bornholm”. Supuestamente mide 1.30 y habita con su familia las colinas de Langebjerg.

En 1946, Krolle Bolle se hizo muy popular gracias al escritor Ludvig Mahler; pero los habitantes sugieren que el pequeño monstruo es mucho más que un personaje de ficción. Para Romer, es posible que existan en la naturaleza lugares especiales que posean un ambiente único, donde personajes como Krolle Bolle podrían habitar.

No es la primera incursión de Romer en temas de este tipo. Antes de decidirse por la búsqueda de trolls, estudió durante dos años y medio las descripciones de distintos fantasmas vistos en Bornholm, y la relación que estos tienen con la muerte de las personas.

Muy listo el tal Romer, ganándose la vida gracias a la estupidez de sus paisanos. No me extrañaría nada verlo por Hispania cobrando un pastón por localizar a la bruja Marzuza o al hombre del saco. Seguro que por aquí conseguiría duplicar ese medio millón. 

8 comentarios:

  1. Es el colmo lo de esos vikingos : simulando que bajo su tierra viven los duendes y que pronto se podrán hacer excursiones a visitar a los enanos de Blancanieves en su bosquecillo.
    En España, tal cul lo dice vuestra merced tenemos duendes de mucha mayor categoría : desde las brujas de Zugarramurdi con sus escobas hasta el Nicolasito ese que estafa incluso a la Mari Loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como de costumbre no sabemos vender nuestros productos, que suelen ser de mayor categoría que los extranjeros. Otros vikingos ya nos colocaron una buena temporada aquel petardo llamado Pippi Calzaslargas y nos lo tragamos con fruición. Ahora nos bombardean con los malditos trolls....

      Eliminar
  2. Menos mal que se queda en Dinamarca, si se entera cómo funcionamos aquí se forra, será cuestión de tomar nota (como decía Mike HaMmer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha nombrado Vd. a uno de mis detectives preferidos y autor de expresiones antológicas, como la que menciona.Recuerdo otra que soltó cuando intimaba con una preciosa rubia: "...al abrirse la bata, comprobé que no era rubia auténtica".

      Eliminar
  3. Siempr eha habido gente que ha encontrado un filón en la estupidez ajena. A veces en gente inteligente también pero sin cultura. Por lo menos esta vez estamos todos de acuerdo que hemos sentido la presencia del Troll. Lo que no sé es qué hacen insultándome en perfecto castellano con groserías muy de aquí, seres de un metro treinta y desde Dinamarca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las expresiones que utilizan, sospecho que han sido introducidos en nuestro país por algún turista escandinavo y se han instalado en las cloacas de nuestras ciudades donde están a gusto.

      Eliminar
  4. Acabáramos, ya decía yo, porque nosotros no es que tengamos que buscar muy lejos precisamente, yo tengo uno que ya es de la familia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto se entere el Romer, le hace una visita para entrevistat a su troll.

      Eliminar