miércoles, 26 de noviembre de 2014

MEMORIÓN


Wang Boming, un profesor de geografía en el noroeste de China, ha saltado a la fama por ser capaz de dibujar un mapa completo del mundo en una pizarra en tan sólo cuatro minutos

(de infobae.com)

Wang, que es profesor de geografía en la Escuela Secundaria Yingcai en Yinchuan, capital de Ningxia, enseña en una clase a unos 60 alumnos.

Al principio, Wang dibuja un mapamundi en la pizarra, y mientras trabaja en su "obra maestra", el profesor habla a sus estudiantes acerca de los diferentes países.

Cuatro minutos más tarde, un mapa completo del mundo está en la pizarra, lo que genera un fuerte aplauso de su clase.

"Veo el dibujo como una forma más directa y atractiva para exponer a los alumnos la geografía. Además, a ellos también les atraen los profesores que puedan dibujar cosas interesantes, lo que hace que les guste aún más la clase", aseguró Wang.

Sin embargo, su truco no es un milagro. En su oficina hay un globo terráqueo sobre la mesa. La mayor parte de su tiempo lo pasa estudiando y perfeccionando sus habilidades de dibujo.

"Ni siquiera puedo contar cuántas veces giro el globo todos los días", desveló Wang.

Wang fue inspirado por su propio maestro de secundaria, quien insistió en la elaboración de mapas en clase.

"Solía pensar que la geografía era aburrida. Pero la lección del señor Wang es como viajar alrededor del mundo", manifestó Li Yedan, uno de los alumnos.

Wang es originario de la provincia nor-occidental china de Shaanxi. Su especialidad fue la educación artística. 

Este señor tendrá mucha memoria y dibujará muy bien y con rapidez, pero tiene sus fallos. No es por criticar pero noto ciertas discrepancias en el tamaño de los países, además de varias omisiones (por ejemplo, ¿dónde están las islas canarias?). Mucho más preciso y educativo sería colocar un mapa-mundi de esos que vienen impresos en colorines y dejarse de fardar ante los estudiantes. 

10 comentarios:

  1. Don Bwana no le quite méritos al chinito que está ya en la fase de poder dibujar hasta las ISLAS CHAFARINAS y el islote PEREJIL en su mapa escolar.

    Al menos los niños de ese profe sabrán que Africa no está pegada a Tailandia, mientras que los profes españoles ni han oído aún hablar de la existencia de tales lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el chino ha omitido las hermosas islas canarias y las baleares, dudo que sepa colocar el perejil adecuadamente. Hasta creo que ha olvidado pintar el Japón, aunque éso no me extraña tanto debido a la tirria que se tienen chinos y japos.

      Eliminar
  2. Esto sólo es noticia en un mundo de mediocres, cuando yo iba al cole lo hacíamos en menos tiempo y poniendo los ríos y montañas más importantes, las capitales y casi casi el nombre de los habitantes de las capitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Asombroso!, aunque comprensible por el lugar de los hechos, nada menos que la cuna de eminentes personajes como Don Miguel y vuecencia.

      Eliminar
  3. Coincido con Javier. Sea útil o no, es un fenómeno. A la mayoría de los mortales nos costaría un riñón y medio dibujar el mapa de nuestro país, con provincias o sin ellas, sin equivocarnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy uno de esos mortales; creo que el Tajo pasa por Toledo y el Ebro por Zaragoza, así como otro que cruza Valladolid, pero hasta allí llego.
      Saludos

      Eliminar
  4. De todas formas creo que lo de premiar la velocidad por encima d ela calidad no es la mejor opción. Además, si multiplicamos los cuatro minutos diarios de jugar a los dibujitos por todos los días de geografía del año son horas de pérdida de tiempo. Me quedo con su idea del mapa-mundi por funcional y práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo; ese profesor es un presumido y solo trata de hacerse el listo con los pobres alumnos. Además se trata de un caga-prisas.

      Eliminar
  5. Don Bwana, vengo a quejarme y no del chino precisamente, que si el chino sabe dibujar el contorno del planeta que se lo reconozcan y le den un piruli de La Habana; lo mío es Selma. ¡Santo Dios de los Ejécitos!, don Bwana, que a esa muchacha le hace falta un cañonazo de garbanzos, o de pescado frito. Imagínese, don Bwana, que un español como cualquiera de nosotros come enfrente de Selma; ella con su yogurtcito y nosotros con nuestro medio cordero lechal, botella de vino, torrijas de postre, etc.
    Esa muchacha no se tiene de pie, en fin, allá Vd. Así está la raza, que se cae a pedazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene Vd. toda la razón del mundo. Ha sido un lamentable descuido por mi parte mostrar a la deliciosa Selma en una foto que no la favorece en absoluto. Le aseguro que se trata de una chica excelente, simpatiquísima y muy bien formada.. Procedo de inmediato a cambiar la fotografía, a la vez que pido disculpas por el error.

      Eliminar