jueves, 13 de noviembre de 2014

PANDEMIA


Se creía que sólo afectaba a las algas
Descubren un virus que hace más estúpidos a los seres humanos
.
(de libertaddigital)

Un virus de la familia Phyvodnaviridae, que se creía que sólo afectaba a las algas verdes, ha mostrado ser perjudicial para algunas funciones de nuestro cerebro cuando está presente en el organismo humano, según un estudio publicado en "Proceedings of the National Academy of Sciences", del que se ha hecho eco el blog Barcepundit.

Los científicos de las universidades de Nebraska y Johns Hopkins que firman el estudio,  llegaron a esta conclusión de casualidad. Estaban haciendo un trabajo sobre microbios que habitan en la garganta cuando se encontraron que 40 de los 90 sujetos que examinaban tenían ADN que correspondía con un chlorovirus conocido por infectar algas verdes llamado ATCV-1. Las personas infectadas por este virus mostraron una pequeña reducción de su capacidad cognitiva en pruebas de procesamiento visual y velocidad motora, así como en tareas diseñadas para medir la capacidad de atención.

A partir de ahí, los investigadores decidieron ampliar su estudio inyectando el virus en el estómago de ratones de entre 9 y 11 semanas de edad, produciéndose un resultado similar. Los roedores mostraron una reducción de su capacidad cognitiva en diversos campos, incluyendo la memoria de reconocimiento y el filtro sensorial. La exposición al ATCV-1 también alteró la expresión de algunos genes en el hipocampo relacionados con la plasticidad sináptica, el aprendizaje, la formación de la memoria y la respuesta inmune frente a los virus.

El virólogo Robert Yolken, autor principal del estudio, ha declarado a The Independent que este es "un ejemplo notable de cómo los microorganismos supuestamente inocuos que llevamos en el cuerpo pueden afectar a nuestro comportamiento y nuestra capacidad cognitiva. Muchas diferencias psicológicas entre una persona A y otra B están codificadas en los gentes que heredan de sus padres, pero algunas de esas diferencias son alimentadas por los microorganismos que albergamos en nuestro cuerpo y la forma en que interactúan con nuestros genes."

Tanta preocupación por el ébola y resulta que se nos ha colado el ARCV-i ése  a base de bien....La epidemia afecta a gran parte de la población y explica, por un lado, la manera de actuar de nuestros políticos y, por otro,  la forma de votar de muchos paisanos. 
Sospecho que ese afán por meter la mano en fondos ajenos, tan extendido entre nosotros, debe ser efecto de algún otro virus de la familia Phyvodniaviridae, en su variante CHORICERA, todavía sin descubrir. 

12 comentarios:

  1. Ahí estaba la clave : en esa infección tan extendida en España del virus ATCV-1. Ahora se comprende que, por ejemplo, Rajoy sea como es y que los votantes tiendan a encontrar simpático al Pableras.

    Es usted un genio, Don Bwana. Al fin sabemos porqué tras tantos siglos de ser los amos del Mundo ahora estamos como los del Culo del Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atribuya el mérito, Don Javier; le corresponde al Dr. Robert Yolken y a su preocupación por la salud de las algas.
      A ver si sacan pronto una vacuna y nos salvamos de votar al coletas.

      Eliminar
  2. Sería buen momento para sugerirles a estos políticos que nos vienen a la cabeza cuando escuchamos "estupidez" lo de tomarse una baja. Como creo que esto no es como la gripe podría ser una baja indefinida. Eso sí, con la misma reducción de salario a la que ellos nos someten. Pero no nos entenderían. Los microorganismos no les dejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese virus, en efecto, los tiene totalmente invadidos y cuando, por haber comido algún antídoto sin darse cuenta, tienen un momento de lucidez, se dedican a llenarse los bolsillos.

      Eliminar
  3. Espero que saquen pronto una vacuna, porque como sea contagioso terminaremos todos convirtiéndonos en políticos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También espero que salga esa vacuna lo antes posible, pues ese virus es muy contagioso, por lo que se demuestra y necesitamos mantener un mínimo de cordura ante los acontecimientos que se avecinan, no vaya a ser que el coletas saque mayoría absoluta.

      Eliminar
  4. Bueno,eso explicaría la memez de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, nos aclara todo lo que está sucediendo.

      Eliminar
  5. Y según parece ni para éste ni para la variedad choricera hay vacuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal panorama el que tenemos a la vista. La variedad choricera, por lo que parece, se ha propagado con igual velocidad que el ATCV-1.
      ¡Socorro!

      Eliminar
  6. Caramba, ya me parecía a mí, está claro que por estos lares está hiperactivo el bichejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su explicación y, en este caso, el efecto de ese virus lo aclara casi todo.

      Eliminar