viernes, 28 de noviembre de 2014

RENATO II


Un portugués compra un islote y funda un pricipado

(de oddity central)

Renato Barros, un señor portugués de 56 años, se compró una pequeña isla cerca de Funchal, en las islas Madeira y la denominó el Principado de Pontinha, asumiendo el título de Príncipe Renato II.

Pontinha tiene las dimensiones de una casa unifamiliar y solo residen cuatro ciudadanos, Barros, su mujer y dos hijos. Además de su pasaporte portugués, Barros tiene otro de Pontinha, con el número 0001. Barros actúa como jardinero, policía, transportista y miembro de la familia real de Pontinha. Dice que ha logrado realizar su sueño de hacer lo que le de la gana. "Puedo escoger el himno nacional y la bandera y cambiarlos cada vez que se me antoje. Para éso soy el soberano en este país y tengo poder absoluto
".
Barros tuvo la oportunidad de comprar la isla  hace 14 años, cuando una adinerada familia británica que la poseía, decidió ponerla a la venta por €25.000.
Nadie mostró interés en comprarla hasta que Barros se enteró de la oferta en una fiesta y decidió que era lo que quería.

Cuando leí esta noticia no pude menos que imaginar lo que disfrutarían algunos personajes de nuestra política si pudieran hacer lo que ha logrado Barroso. Mas que  una satisfacción, sería el clímax de sus ambiciones soberanistas. 

Ignoro si Perejil está a la venta, pero sería una solución mas que eficiente para enviar allí a alguien que me sé. 



8 comentarios:

  1. Buena idea esa de buscar islotes a ambiciosos soberanistas. Yo sugiero que la Isla de Santa Clara en la bahía de La Concha se le demos en soberanía, con bandera y moneda propia a la cúpula del Peneuve.
    Pero estableciendo aduanas. Que ya sabemos que luego vienen los lios de traslados masivos de billetes de 500 euros a paraisos fiscales. y esos islotes podrian serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, no se......demasiado cerca de San Sebastián me parece ese destino. Más conveniente, en mi humilde opinión, sería una de las islas Cíes, cerca de Vigo, en la que los del PNV podrían establecer relaciones íntimas con el BNG.

      Eliminar
  2. Yo había pensado combatir así la independencia en mi región. Declararme independiente en mi casa de Mas y hacer manifestaciones frente a la Generalitar a ver qué cara ponía. El problema es que ciertas payasadas requieren mucho tiempo y esfuerzo y no estoy por la labor. Este señor, el de la notícia, es otro megalómano pero al menos no hace daño a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haga Vd. un esfuerzo, por favor, que su idea me parece estupenda. Para nuestro megalómano me permito sugerir otra de las islas Cíes donde podría estar a gusto en compañía de otros chalados.
      (espero que ningún vecino viguense se ofenda por mis propuestas)

      Eliminar
  3. pues yo me quiero comprar una cueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien; por Granada hay buenas ofertas.

      Eliminar