lunes, 8 de diciembre de 2014

JOYAS DE LA MÚSICA

Para un perfecto disfrute de estos días tan señalados, comparto esta maravilla de la música clásica, interpretada por la Filarmónica de Viena, dirigida por van Karajan.

Siempre he sido un admirador de la 5ª sinfonía de Beethoven y debo reconocer (y reconozco) que el amigo Tchaikovsky no se quedó a la zaga con su propia 5ª.

Escuchad y disfrutad, amigos:


 

8 comentarios:

  1. Buen regalo nos trae usted para el día de Santa Conchita. Siempre me ha gustado oir el Concierto de Año Nuevo de Viena porque es una maravilla, y a pesar de que no me gustan los "ruídos" y no los entiendo, sí disfruto escuchanco esos conciertos.
    Algún año suelen interpretar LA MARCHA DE RADEWSKY que es mi preferida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa marcha a la que se refiere es un éxito para los propietarios del teatro, ya que participan muchos espectadores con sus aplausos y lo hacen gratis. Aunque no es mi preferida, también me gusta.

      Eliminar
  2. Seamos sinceros amigo Bwana, la filarmónica de Viena dirigida por Von Karaja harían que sonase bien cualquier mierda de miguelín bosé (el intelectual).

    Levantéme temprano, púseme el video y emocionéme, me ha entrado tal subidón que me han dado ganas de obsequiarle a Vd y los demás con algo de Manolo Escobar (¡me he venido arriba!).

    ¡¡ Heil Karajan !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba seguro de que le iba a encantar, Don Isra; no me extraña que se haya venido arriba, aunque me extraña esa relación con el señor que perdió el carro.
      El von Karaja es garantía de la mejor dirección de orquestas, aunque complicaba la vida de los músicos por su tendencia a cerrar los ojos.

      Eliminar
  3. Coincido con Isra. Se me hace difícil imaginar que alguna pieza suene mal con tales intérpretes. Claro que, algunas piezas gustan más que otras, pero aún no he escuchado algo que no me guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que le guste la buena música. Excepto la música clásica contemporánea, también disfruto con élla.
      Saludos

      Eliminar
  4. Una delicia que ha caído en buenos oídos(o en los que pueden apreciarlo). Yo también he sido muy admirador de la de Beethoven pero los placeres no se limitan, se potencian. Estos compositores parecían tener la defitiva en la quinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como parece, es Vd. admirador de la buena música, recordará que ambos compositores no se limitaron a la quinta, también se lucieron en la sexta, Beethoven con su maravillosa Pastoral y Tchaikosky con su Patética.

      Eliminar