viernes, 19 de diciembre de 2014

RETROCESO

Un hindú camina para atrás hace 25 años

(de periodismo.com)

Con el fin de promover la paz mundial, Mani Manithan se desplaza en reversa desde 1989 tras una serie de actos violentos en su país.

“A nivel internacional, el terrorismo ha aumentado, muchas explosiones están sucediendo, los jóvenes están equivocados”, comenta el hindú mientras camina hacia atrás. Tal vez quiera demostrar que el mundo retrocede cada vez más, lo cierto es que con el fin de concienciar a la gente, Mani Manithan se mueve en sentido contrario desde hace ya 25 años.

Este hombre vende teléfonos móviles para ganarse la vida en la aldea de Agraharam, estado de Tamil Nadu. El primero de sus actos “heroicos” por la paz fue caminar hacia atrás 300 millas, desnudo, desde su aldea hasta la ciudad de Chennai. Muchos pensaban que se trataba de un pervertido que solo quería exhibir sus partes íntimas…

Sin embargo, Manithan se justifica: “He caminado hacia atrás durante 25 años condenando graves incidentes. Mi único objetivo es lograr la paz mundial”. 

Sin embargo, este personaje no tiene ningún apuro en lograr su cometido: “Mi vida ha estado llena de luchas, sacrificios, logros y protestas. Por eso no tengo ningún problema en continuar caminando hacia atrás hasta alcanzar la armonía”.

De momento parece que el Mani no ha tenido mucho éxito con su campaña para lograr la paz mundial, aunque tiene mérito que no se haya descalabrado por esa manía de caminar al revés.
 Dª Maharani me advierte que la cosa tiene truco porque algunos paisanos tienen la suerte de poseer ese tercer ojo (chakra)  tan renombrado en la India. 

En este vídeo puede contemplarse a este fulano en plena tarea:


12 comentarios:

  1. Es otra de la modalidades de vivir sin ir al tajo. Pero como todas ellas al final resulta más duero que ser currante. Cuando yo era niño había unos gitanos que recorrian España con un OSO al que hacían bailar en la plaza de cada pueblo y luego pasaban la bandeja.

    Yo creo que ya ni en la India sorprenden a nadie estos tipos. Y si tuvieran Seguridad Social, seguro que era uno de los beneficiados con la calificación de "inválido" para vivir cobrando pensión de tal.
    Nada como la "Ley de Vagos y Maleantes" que utilizaba el Invicto para casos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de que esas modalidades suelen requerir más esfuerzo que un honrado curro, pero es que hay gente que, con tal de no levantarse temprano, es capaz hasta de dedicarse a chorradas como las del tal Manhatan o, como dice, amaestrar un oso.
      Esa ley que menciona era perfecta para esos casos.

      Eliminar
  2. No se piense que eso del tercer ojo es exclusivo de hindúes, aquí, en Madrid, tras el concurrido desfile del orgullo podríamos ampliar la red de metro sin usar tuneladora alguna.

    Y respecto al gilipollas ese... ¡es que no me se entra en la cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le importa, Don Isra, esperaré a mañana, una vez liquidados los croisantitos que acabo de traer de mercadona, para contestar su agudo comentario. En estos momentos no me siento capacitado para descifrar la conexión de la red de metro con este tío que camina p´atrás.

      Eliminar
  3. Caminar para atrás en Corea del Norte es una recomendación del gobierno para hacer deporte. Y en China se usa de igual manera para combatir el lumbago. Este hombre, más allá de lo deportivo, no está consiguiendo nada. En 25 años ya se tendría que ver algún resultado y lo único visible es que todo va para atrás también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que en China se usara contra el lumbago. Comentado con el chino de abajo, me dice que también se utiliza el "kung fu" al efecto.
      En esos 25 años la política y demás minucias también han ido de culo.

      Eliminar
  4. Pues lo lleva clarinete el andoba...yo soy partidaria de otro tipo de métodos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos; es más efectivo andar de lado.

      Eliminar
  5. Lo que tiene el indú este se cura, don Bwana, con un telefonillo moderno; en el momento que el indú tenga que apretar los pulgares en la pantalla con el correo, el wasapp y esas modernidades, dejaría de ir andando de culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se cura radicalmente: ya resulta complicado usar todas esas cosas modelnas caminando de frente. Hacerlo de culo garantiza un desenlace definitivo en el hospital más cercano.

      Eliminar