jueves, 8 de enero de 2015

AVANCES EN AUSTRALIA

Después de casi una década tratando de solucionar  los casos de “orinadas” nocturnas en la calle, al Ayuntamiento de Gold Coast, en Australia, finalmente se le ocurrió una idea: 

+urinarios al aire libre+

Estos urinarios están dirigidos principalmente a los borrachos que tienden a hacer sus necesidades en las calles y en los portales. Pero la ingeniosa solución ha provocado disgusto entre los locales, que+ los encuentran feos y ofensivos.

 Estas fotos aclaran las razones de esa reacción de los vecinos:



Mucho menos oneroso y en bastante menos tiempo hubiera acabado con  el problema  el ayuntamiento de la costa dorada australiana, si hubieran copiado al ayuntamiento de Madrí la solución para limpiar las calles de cagadas de perros:  no hacer nada y dejar que los peatones se las lleven en las suelas de los zapatos. 

Por cierto, ¿qué les dan de comer a los chuchos que producen esas deposiciones indelebles y con esa peste?

10 comentarios:

  1. Más feos y anti-privacidad no podían haberlos inventado. Al autor de esos urinarios públicos yo lo metería en una urna de cristal en pelotas y ponerlo colgado en la vía más importante de GOLD COAST, para que hasta los loros se posen sobre la urna.

    Algo parecido colocaron en el Paseo Marítimo de Zarauz hace unos años y ante le general protesta del vecindario local hubieron de sustituirlos por los clásicos bunkers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy adeuada me parece la pena que impone vuecencia al autor de los urinarios; adecuada y merecida para el inventor de esa mamarrachada.

      La única vez que he tenido el gusto de visitar la magnífica playa de Zarauz me pareció que el problema de desagüe lo causaban los chuchos, campando por sus respetos en la playa y orinando encima de los veraneantes que tomaban el sol. Alguien me dijo que se trataba de canes propiedad de los vecinos franchutes que los llevaban a Zarauz porque en su país no permitían perros sueltos en la playa.

      Eliminar
  2. A los chuchos les dan a comer algo no mucho menos asqueroso que lo que defecan.
    En cuanto a la idea me resulta extraño que la consideren(algunos)indecorosa. ¿Es más decoroso que lo sigan haciendo contra la pared? Ah, sí, que son demasiado públicos. Eso sí podrían haberlo hecho mejor. Pero es que los borrachos son pura exhibición. En Barcelona no hay madrugada de Domingo que no tenga que evitar encontrarme con genitales al aire y vejigas en descarga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esos piensos para perros o gatos son repulsivos.
      Creo que los urinarios fueron ideados de esa manera para atraer a los borrachos, al tiempo que satisfacían su exhibicionismo. A ver si el ayuntamiento de Barcelona se anima y evitamos esas exhibiiones tan desagradables.

      Eliminar
  3. Se podían haber gastado un poco más de dinero y haber puesto cuatro paredes. Para algunas cosas se necesita un mínimo de intimidad...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que se hicieron así, al aire, para hacerlas más atractivas a los
      borrachos.
      Saludos

      Eliminar
  4. En la ciudad donde vivo, que es Barcelona, huele a orines que tira de espaldas. Tengo en la acera de enfrente los contenedores de vidrio, papel y plásticos, pues allí se mea una señora que duerme en el Banco Santander que tengo saliendo a la izquierda; aquello huele que se pega a la ropa, con eso le digo todo; y saliendo a la derecha tengo La Caixa, donde duermen tres o cuatro personas que al despertarse se mean en aquella esquina y, como van alcoholizados, alguno se mea en el teclado del cajero que hay para discapacitados. No sé lo que hacer, don Bwana, con tanto animal marcando el territorio.

    El ayuntamiento bien, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable y apestosa situación la que vuestra merced denuncia y que me duele por tratarse de mi patria chica. La peste a cloaca de algunas calles de Barcelona viene de muy lejos y es un clásico; si el ayuntamiento permite esas guarradas en la vía pública, espero que no sea para disimular el hedor de los desagües.

      Los ediles se entretienen discutiendo de asuntos más importantes: en Barcelona, supongo, estarán comentando si el Luis Enrique debe irse o no, mientras los de Madrí están indignados porque el Bale no le hizo un pase a SM CR7. Entre tanto las calles llenas de basura.

      Eliminar