miércoles, 7 de enero de 2015

COMODIDADES MODERNAS


¿Alguna vez has imaginado aparcar dentro de tu propia casa? No eres el único, e incluso ya hay algún que otro afortunado que ha hecho del sueño realidad y aparca hasta en su salón. Ahora una nueva idea se está haciendo muy popular gracias a Nicole Kidman. La actriz australiana ha instalado en su vivienda de la gran manzana neoyorquina un sistema que le permite subir el coche hasta su propia casa y dejarlo en la terraza.

Una empresa alemana ha diseñado este sistema que se coloca en el edificio para que sus propietarios pueden subir el automóvil hasta la puerta de su casa y aparcarlo en un pequeño jardín al aire libre. Para que esto sea posible, el sistema de ascensores está equipado con una serie de sensores que identifican el vehículo y el piso de su propietario. Del mismo modo, el sistema puede programarse para que los elevadores estén disponibles en un piso determinado a una hora deseada.


La empresa encargada de su instalación trabaja en proyectos relacionados en las ciudades de Frankfurt, Colonia, Duseldorf, Viena, Múnich, Hambugo y Berlín, con unos planes de expansión que no paran de crecer.

La idea es ya un éxito en Estados Unidos, donde son varias las corporaciones que desde hace meses se dedican a su instalación en las viviendas más lujosas de Nueva York, Miami o Los Ángeles. El precio es por tanto su mayor inconveniente. Además, mientras que al otro lado del charco, la intimidad es un elemento prioritario en el diseño, en el viejo continente prima la ostentación de ubicar el automóvil en un espacio abierto a la vista de los viandantes.

¡Pamplinas! Mucho más cómodo me parece el sistema del edificio donde vive mi sobrino Carlos en Miami;  lo único que tiene que hacer es dejar el coche a la puerta de su edificio para que salga un "valet", lo recoja y lo deposite el el parking. Incluso creo que farda más que ponerlo en el balcón. 







6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo : mucho más cómodo el sistema de Carlos, y más de fardar.
    La RAE define a "comodidad" como "Situación del que lleva una vida agradable y sin preocupaciones económicas". Pues, eso.

    En el sistema de "comodidad" ese inventado hay un posible problema de riesgo : el propietario del piso y la casa se levanta un día con mucha resaca, arranca su Ferrari y sale volando desde la terraza hasta la rue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éso que dice es cierto: una caída desde un séptimo piso, montado en el Ferrari, puede ser mortal para los pobres peatones que ni lo comieron ni lo bebieron.

      Eliminar
  2. Me parece una idea que no soluciona un inconveniente excesivo. Pero la inutilidad que te da el tener tanto dinero hace comprensible que ciertas personas busquen comodidades nuevas. Lo de su sobrino sí es razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí me sobrara el diero, le aseguro que no iba a gastármelo en aparcar el coche en el balcón. Tengo proyectado, para cuando me caigan unos milloncejos en la primitiva, un viaje a Dubai para hospedarme una semana en un hotelito de 7 estrellas del lugar, previo viaje en primera clase en el Airbus380, acompañado por una prima.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con usted señor Bwana, mola más lo de su sobrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba otra cosa de una persona de tan buen gusto como Vd.

      Eliminar