viernes, 23 de enero de 2015

El documental - Jesús Monzón, el líder olvidado por la historia

Ayer se cumplieron 105 años del nacimiento de uno de esos personajes olvidados por la historia: Don Jesús Monzón Reparaz. El reportaje que sigue nos permite conocer a un hombre excepcional que hizo de la amistad una religión. 

Advierto que el vídeo es un poco largo, pero vale la pena verlo completo. 


4 comentarios:

  1. EXTRAORDINARIO PERSONAJE y excepcional persona, casi de los que se pueden contar con los dedos de una mano. Naturalmente era navarro.
    Ciertamente hay que ser mítico para afiliarse al PCE en una Pamplona cubierta de carlistas integristas y en donde los curas mandaban más que el ejército.

    Muchas gracias por este reportaje, Don Bwana. Es la mejor historia real que he leído desde hace décadas.

    Curioso y rarísimo que un Garicano Goñi, prohombre del carlismo y ministro de Interior con Franco, un obispo y dos más mantuevieran aquel pacto de amistad en los AÑOS DEL MIEDO que suponia el periodo 1940 y 1960.

    Mis más entusiastas felicitaciones por resucitar a un gran hombre cuya visión de la vida sobrepasaba todo tipo de ideologías de las más opuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que le haya gustado el reportaje, Don Javier; confieso que yo no había oído hablar del personaje hasta que vi el vídeo. Que un ministro de interior de Franco se jugara el pellejo por un dirigente del PCE es asombroso, pero da idea de la consideración y el respeto que despertaba el personaje, incluso en sus contrarios políticos más intransigentes.

      Eliminar