lunes, 19 de enero de 2015

ESCAQUEO SUPER


Un funcionario, despedido tras 24 años sin ir a trabajar
(de cadenaser.com)

Dos años más tarde de su ausencia de su puesto de trabajo  se abrió una investigación, según el Gobierno de la India, que entonces lo acusó de "ausencia deliberada del deber".

El despedido se llama A.K. Verma, trabajaba como ingeniero en el Departamento de Obras Públicas de la India desde 1980 y dejó de ir a trabajar en diciembre de 1990.

Pero no ha sido hasta 2014, 24 años más tarde durante los cuales A.K. Verma no apareció por su puesto de trabajo, cuando el funcionario ha sido despedido. Para ejecutar el despido ha tenido que intervenir el ministro de Obras Públcias, Venkaiah Naidu.

La noticia la hizo pública la agencia de noticias más grande de la India, Press Trust, el pasado 8 de enero, que citaba a un alto funcionario del ministerio. 

Sospecho que la ausencia del Verma pasó desapercibida porque su jefe también se había escaqueado y los subalternos estaban encantados.  Por esa razón ha tenido que intervenir el mismísimo Ministro. Espero que éste se haya percatado de la inutilidad del cargo  y aproveche la ocasión para eliminarlo del organigrama. 

Estas noticias producen cierto consuelo al comprobar que en todas partes cuecen habas. 

10 comentarios:

  1. Bueno me consuela que no es aqui solamente donde las investigaciones duran más de 14 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es un alivio que por ahí aún nos superen.

      Eliminar
  2. Ja,ja este funcionario debe reconfortar a los de aquí que siempre han tenido tan mala prensa. Lo malo es que lo tomen de ejemplo y pidan ese funcionaring way of life, el modo de vida a lo funcionario de toda la vida, el que los recortes se están llevando por delante. Es increíble pero hay gente que quiere que los funcionarios trabajen y no se escaqueen y hasta se ganen el sueldo que cobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es raro que haya quien pretenda que los funcionarios se ganen el sueldo, con el ejemplo que dan los de arriba.

      Eliminar
  3. En tiempos de Franquito había una anécdota de uno que fué a un Ministerio y el portero le dijo que no podía entrar. ¿Porquë?, preguntó. ¿Es que los funcionarios no trabajan por las tardes? siguió.
    Y el portero se lo aclaró : los funcionarios cuando no trabajan es por las mañanas y por las tardes no vienen.

    No creo que hayan cambiado mucho las cosas desde entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No piense Vd., Don Javier, que el asunto es exclusivo de los funcionarios del gobierno; en muchas empresas privadas, especialmente las que tienen un número elevado de personal, existe el mismo problema. Ya lo definió McGregor en los años 60 como la Teoría "X", según la cual, el trabajador tiene una aversión innata al trabajo, escaqueándose cada vez que le es posible.
      En mi paso por la empresa he visto innumerables casos que confirman la teoría del Sr. McGregor.

      Eliminar
  4. Espero que, al menos, no tuviera en la nómina el complemento salarial denominado como "plus de asistencia"...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja; éso ya sería el colmo! Ni siquiera creo que le pagaran gastos de representación.
      Saludos

      Eliminar
    2. Pero seguramente si que le pagarían kilometrajes y/o dietas de transporte. Que eso pasa hasta en las empresas privadas, sobre todo las grandes donde no hay amo del dinero. Tengo un amigo que en una gran compañía telefónica le llegaron a pagar el transporte público y los kilómetros para el mismo viaje, y otro que trabajaba de comercial que pasaba los mismos gastos de comida a tres grandes empresas una de electrodomésticos, otra de pinturas y otra de maquinaria, a la vez e incluso alguna vez que pagué yo la comida de ambos se quedó la cuenta para fotocopiarla luego y pasarla como gastos de representación, y colaba siempre. A mi hermano en otra empresa de telecomunicaciones, comiendo en el restaurante de su edificio donde los empleados no pagaban estuvo recibiendo unos años cheques de restaurante por si se le ocurría comer fuera (evidentemente los gastábamos en fin de semana, educando el paladar)

      Eliminar
    3. Casos como los que comenta los conozco por mi paso por grandes empresas (curiosamente, una era de telecomunicaciones). Si el control interno no existe, o es deficiente, es normal que ocurran estas cosas.
      Por cierto, lo de guardar la cuenta del restaurant, aunque haya pagado otro, para incorporarla como gastos de representación, es un clásico-

      Eliminar