jueves, 22 de enero de 2015

PANTOMIMA EN LUJAN


La oferta a los visitantes de un zoológico privado: Meterse en la jaula de los leones
(de telecinco.es)

Un zoológico privado de Argentina ha conseguido que los visitantes hagan una larga cola delante de la jaula de los leones. Todos esperan su turno para entrar al recinto y hacerse unas fotos con los tigres de bengala y los leones. Es el principal atractivo del lugar, que ha provocado la alarma en las autoridades que estudian sanciones contra los dueños del Zoológico de Luján.
Los propietarios del Zoológico han aprovechado un resquicio legal para proponer a los visitantes una dosis extra de adrenalina junto a las fieras, según ha publicado el periódico argentino Clarín.

En la ley se permite el contacto directo del público con los animales siempre que estos sean domésticos e inofensivos, algo que aseguran los dueños del Zoo sobre los leones y tigres que exhiben.

“Hay hasta 100 metros de cola en la puerta del sector de los felinos para entrar a tomar fotos y mantener contacto directo”, aseguraron en la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.

Los visitantes aspiran a dar de comer a los felinos y hacerse unas fotos para mostrar en las redes sociales. Sin embargo, las autoridades estudian presentar una demanda contra los propietarios del Zoológico y no descartan pedir la clausura del lugar.

El Zoo de Luján se presenta como el único de América del Sur que entrenan en la “mansedumbre” a sus animales. Al parecer, también las fieras salvajes.

“Veíamos gente que publicaba sus fotos en Facebook dándoles de comer a enormes leones. Una acción que pone en riesgo a la población”, explicaron funcionarios locales.

Por el aspecto que presenta el león de la foto me da la impresión de que está debidamente "colocado" por sus cuidadores y que, además, los tres humanos que lo acarician lo saben.
Un truco muy conocido por Hollywood desde hace años.  Por mi experiencia africana puedo asegurar que estos animales no se dejan acariciar ni con el pétalo de una rosa y con solo un rugido pone a cualquiera a batir el record de los 100 metros planos.. 
Una pantomima, proclamo. 

12 comentarios:

  1. Probes leones y demás fieras ( característica que manifiesta ferocidad o crueldad) convertidos en adornos de porcelana. Lo malo será el día que alguna de esas fieras tenga dolor de una muela o de una pezuña. De un "garra-tazo" se liquida a los aficionados a creerse Indianas Jones enseñando la afoto con los animales.

    Vuestra merced es quien mejor conoce el tema. El animal más parecido a esos leones y tigres cabreados es una cincuentona soltera en la cola del pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente causa pena ver a ese noble animal adormilado y con la melena sin arreglar, solo para satisfacer las apetencias fotográficas de unos insensatos. Basta observar el tamaño de las zarpas que se gasta el animalico para imaginarnos lo que Vd. dice: un "garra-tazo" puede volarle la cabeza a cualquiera.

      Eliminar
  2. Ese león, o se acaba de comer un búfalo... o está colocado. Una de dos. O las dos cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien creo que lo han sedado convenientemente, pues estos animales no tienen problema en ventilarse una pata de humano, después del desayuno con búfalo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Isra, que los tengan a dieta haber cual es el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente, don Mamuma, con haberle puesto una menor dosis de anestésico ya vería dónde iban a parar los visitantes.

      Eliminar
  4. Pues sí, da la impresión de que le han arreado un botijo de Valium, así no tiene emoción la cosa, mejor lo del tontucio que en Navidad se cayó al foso en el zoo de Barcelona por sacarles fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que fue más emocionante lo del zoo de Barcelona. Gracias a la moda de hacer fotos de lo que sea creyendo que llevan una Leica, estamos presenciando interesantes acciones protagonizadas por suicidas.

      Eliminar
  5. Es evidente, don Bwana, que para hacerse unas fotos así, el león debe estar bien comido y bien bebido. Y bien tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso así, con el león bien tranquilo, es mejor no tocarlo y ni siquiera toser. Le aseguro que esos gatos suelen tener malas pulgas.

      Eliminar
  6. Pues como el león se habitúe a la dosis y le entre el mono alguno se va a hacer la última foto de su vida. O tal vez su última foto sea la de la página de sucesos.
    Qué ganas de molestar a los animales tienen algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, como el león tenga mono, va a suceder una desgracia.
      La gente cree que esos bichos son de adorno.

      Eliminar