viernes, 30 de enero de 2015

RECOMPONER EL HUEVO

Científicos estadounidenses logran 'deshervir' un huevo
(de teinteresa.com)

"Hemos inventado una manera de 'desehervir' un huevo de gallina'. Con estas palabras, Gregory Weiss, profesor de química y biología molecular de la Universidad de California Irvine, ha anunciado el hallazgo que consiste en revertir un proceso que permite recuperar las proteína moleculares del huevo, lo que puede resultar útil para el desarrollo de nuevos fármacos.

No se trata de que usted lo ponga en práctica en la cocina si se arrepiente de aquel huevo duro que pretendía introducir en su sandwich.  Esta innovación podría reducir drásticamente los costes de los tratamientos de cáncer o la producción de alimentos, así como otros sectores de la industria biotecnológica mundial. 

El grupo de científicos estadounidenses pretende con este exitoso experimento recuperar las proteínas gomosas que pasan demasiado tiempo en sus tubos de ensayo y acaban por perderse. Estos métodos de recuperación ya existían pero consumían mucho tiempo, unos cuatro días, y resultaban muy caros. Mediante el descubrimiento de "deshervir" un huevo, el proceso apenas dura unos minutos. 

Mediante este hallazgo se recrea una proteína de la clara de huevo llamada lisozima después de hervir el huevo. Se añade una sustancia de urea y se licúa el material soólido. Para evitar que a nivel molecular, los pedazos de proteínas estén enredados en masas inservibles, los científicos emplean dispositivo de vórtice de fluido diseñado en la Universidad Flinders de Australia del Sur para que la clara recupere su forma original. 

Hasta los fabricantes industriales de queso podrían encontrar práctica está técnica de "deshervido".

Mientras estos eminentes científicos norteamericanos se dedican a una investigación tan importante como "des-hervir" huevos, los nuestros están empeñados en analizar huesos de personas fallecidas hace siglos. Hace años fracasaron en el empeño de resucitar los restos de un poeta, pero ahora han vuelto a las andadas y buscan los huesos de nuestro principal escritor; supongo se trata de una fijación de las autoridades que encargan estos estudios, con evidente desprecio hacia el descanso de esos personajes. 







6 comentarios:

  1. DON BWANA estoy de acuerdo con sus conclusiones : unos tratan de obtener medicamentos para sanar enfermedades dificiles a base de deshervir huevos o freir sesos de rana roja, y otros están obsesionados en que todos los que murieron en España antes de 1940 eran gente fusilada por Franquito.
    La que les espera a los probes poetas y escritores o incluso pintores que convivian en tiempos de los reyes godos e incluso de cuando los Borrell II y familia conquistaron America y Australia. Paisos que hoy hablarían catalán en vez de inglés si no hubieran sido víctimas del Invicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comenta, la represión del invicto dió al traste con las conquistas de los Borrell II en América y Australia. Hace pocos años,el ilustre político don Carod Rovira hizo un intento de integrar a los americanos en el parle catalán, con su proyecto Sasiko que pretendía enseñar su lengua a los indios Sápara, con poco éxito, según parece, a pesar de invertir un millón de euros en la movida. Parece que todavía persiste la influencia de aquel hombre en las mentes indígenas.

      Eliminar
  2. Es que siempre ha habido clases, señor Bwana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, don Mamuma, distancia y categoría

      Eliminar
  3. A los eminentes doctores y profesores de las Universidades de California Irvine y de Flinders de Australia del Sur, los españoles deberíamos encargarles un trabajo de desinfección de la Universidad Complutense para que, con un paquetito de zotal o algún otro elemento, limpiar de porquería lo que se acumula allí desde años. Y, si además consiguen que la Complutense sea una de las 50 mejores de Europa, miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Don Rataplán, pero no creo que, ni siquiera la sapiencia de doctores y profesores californianos, sería capaz de desinfectar la Complutense, ni mucho menos convertirla en una de las mejores universidades de Europa. Tal vez con zotal o un lanzallamas consiguieran algún resultado, pero lo dudo.

      Eliminar