martes, 20 de enero de 2015

ZUMBAO


Deja su trabajo para hacerse zombi profesional
(de periodismo.com)

Cuando Alex Noble tenía 26 años se dio cuenta que su trabajo en  finanzas le estaba robando la vida, decidió alejarse y perseguir una carrera junto a los muertos vivientes. Es por eso que se convirtió en un zombi profesional.

Si bien siempre estuvo interesado en la temática, por cinco años trabajó como tal de extra en películas, en la televisión y en juegos pero en forma gratuita. Sin embargo, gracias a su experiencia, fue elegido para un puesto en la compañía Slingshot, encargada de organizar un famoso juego en el Reino Unido llamado ‘2.8 Hours Later’ en el que los participantes deben encontrar a través de pistas al último niño que queda en la tierra, pero los zombis tratarán de impedirlo infectándolos en el camino.

Alex cree que esa propuesta fue la oportunidad de su vida y desde ese momento se unió al equipo. Hoy trabaja junto a 60 muertos vivientes voluntarios, 12 actores, personal de seguridad, productores y cinco maquilladores encargados de la caracterización y colocación de venas, salpicaduras de sangre, cicatrices y ojos morados.

Además, está a cargo de un día entero de entrenamiento para el resto de los voluntarios que tiene lugar un fin de semana antes de la celebración del evento para informarles sobre su funcionamiento, enseñarles una coreografía y darles un breve curso de salud y seguridad. También, aclara que “el mejor zombie no es el más rápido sino el que mejor hace el personaje”.

“Es una experiencia única como ninguna otra. Muchos de los participantes están buscando algo diferente para hacer y, ser perseguido por zombis en tu ciudad, cumple con ese objetivo”, concluye.

No me cabe duda de que, estando las finanzas como están hoy día, el Alex adquiriese bastante experiencia como muerto-viviente. Tampoco me extraña que gente aburrida, como los british, se entretengan con estas chorradas. 

10 comentarios:

  1. Esa actividad es Ciencia en estado puro, Don Bwana, porque creerse que uno es un muerto viviente y de forma consciente no lo consiguió ni Leonardo da Vinci. Otra cosa es que en Gran Bretaña hay millones de zombies sin que ellos lo sepan y que se dedican a tomar el thea con pastas y sigan soñando con que viven en el IMPERIO.

    Yo sospecho que hay un prototipo de zombi, incosciente de serlo, y dificil de ser superado : el Rajoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver un programa de tele donde daban cuenta de la expansión de los musulmanes en el RU y de su falta de integración con los british. Me se ocurre que tal vez estén tratando de asustar a los moros para que emigren al continente y que les dejen disfrutar tranquilos de su "Five O´k tea.

      Eliminar
  2. Pues mira, si es féliz, estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a este le sacaron de las finanzas a pedradas, y una de ellas le debió dar en el colodrillo y de ahí quedó mal para las finanzas y bien para el teatro fúnebre, perseguir humanos de noche y esas cosas.

    Hay gente para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que su teoría es acertada y que Alex no abandonó voluntariamente las finanzas. Como Vd. dice, lo sacaron a pedradas y quedó un poco "tocado del ala", de allí su conversión en zombi.

      Eliminar
  4. Me lo voy a pensar para sacarme unas perrillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le veo yo mucho futuro como zombi: tiene demasiada vitalidad para el puesto.

      Eliminar
  5. Una profesión de futuro... postapocalíptico. A ver qué tiene de malo ser conserje, paleta o camarero. Pero hay que reconocer que con un mercado laboral en declive lo de inventar nuevos puestos de trabajo sacude un poco a los desempleados. Y es cierto también que muchos trabajadores se mueven con esa cadencia y ese ritmo a lo zombi cuando desempeñan sus labores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De futuro y de presente, tal como comenta Vd. respecto a la manera de comportarse de muchos trabajadores en la actualidad. Mi amigo Manolo M., cuando era capataz en una explotación maderera en Río Muni, necesitaba el empleo del látigo para convertir a zombis en trabajadores.

      Eliminar