viernes, 20 de febrero de 2015

ALARGAMIENTO DE PATAS

TÉCNICA PARA ALARGAR LAS PIERNAS

(de abc.es)


¿Quién no ha deseado medir unos centímetros más para no hacer el ridículo con esa monada de 1,75 que está maciza y que nos tiene sorbido el seso? (que se lo pregunten al Sarkozy, por ejemplo). Afortunadamente, el problema está solucionado con un procedimiento que se aplicaba hace años contra el enanismo y que se ha puesto de moda como cirujía cosmética. 

La operación consiste en el uso de un aparato externo (fijador) que se coloca a ambos lados de la extremidad a alongar y se fija quirurgicamente al hueso  en los extremos mediante tornillos pasantes , responsables de la extensión del fijador.

Una vez colocados los fijadores  se fractura el hueso  para que se vuelva a "unir" por osteogénesis. Ell crecimiento es un  milímetro diario de hueso nuevo. Para ello, todos los días a la mañana y a la noche, el paciente o enfermera, debe girar los tornillos. En un mes, gana tres centímetros de talla.

Excelente noticia para los bajitos. 


9 comentarios:

  1. Para los que medimos 2,25 mts nos resulta una tortura ese aumento de milímetros en altura a base de meter tornillos en los huesos y apretarlos. Además los bajitos usan un lema que les consuela : "los altos son bobos, los genios como Napo o Julio Cesar eran bajitos".

    Lo que hay que exigir a las de 1,75 para arriba, siempre que estén macizas, es que jamás usen zapatos con tacones. Tales adimentos eran privilegio de las Ava Gadner y por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas medidas, Don Javier, tiene Vd. un futuro en el balóncesto. Yo no alcanzo esas medidas ni desde la punta del pie izquierdo hasta los dedos de la mano derecha con el brazo elevado.

      Conozco a una super-maciza, de 1,75, que tiene el detalle de no usar tacones, como recomienda Vd.

      Eliminar
  2. Juraría que algo parecido he visto yo en el museo de la Inquisición cuando me paso algún veranito que otro por Santillana del mar..

    Por suerte, a mi hercúlea figura se une la de una altura suficiente para que hasta ahora nunca una tía que realmente estuviese buena, fuese más alta que yo (tacones incluidos).

    Y en cuanto al comentario de Tella sobre genios y estatura discrepo, ¡¡evidentemente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted, querido amigo Isra, goza de un físico envidiable y no precisa modificaciones de ningún tipo, éso ya lo sabemos: pero deje Vd. que los bajitos, al menos tengan el consuelo de equipararse al Napo o, al menos, con Julio César.

      Eliminar
  3. No me importaría que se lo aplicaran a ciertos enanos con mala leche que tanto abundan, pero así en general me convence más el método ese que te inyectan un poco de bótox o similar en el cuero cabelludo y ya está...lo utilizan bastante para dar la talla para la milicia tengo entendido.

    A Messi que le tiren de las patas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese método de botox para la cabeza, pero me parece que debe ser muy caro inyectar un litro bajo el cuero cabelludo.....
      El Messi se quede como está, porque dejaría de ser la Pulga.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar