viernes, 13 de febrero de 2015

EN ROMA NO QUIEREN "ARTISTAS"


20.000 euros de multa a un turista por hacer un grabado en el Coliseo
(de etb.eus)

Un turista ruso de 42 años ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a una multa de 20.000 euros por grabar una letra 'K' en una de las paredes internas del Coliseo, uno de los monumentos más famosos de Roma.

La Justicia italiana permitirá que el hombre no cumpla la pena de cárcel, por lo que quedó libre a primera hora de este sábado, aunque sí deberá pagar la multa antes de los próximos tres meses, según medios italianos.

El turista ruso fue sorprendido ayer, viernes, por un vigilante del Coliseo mientras grababa una letra 'K', de 17 centímetros de ancho y 25 de alto, con la que pretendía dejar su huella en el Anfiteatro Flavio, como también es conocido el famoso monumento levantado en el siglo I después de Cristo.

Alertados por el vigilante, los Carabineri detuvieron al hombre, que pasó la noche en una comisaría de la capital.

"El daño causado al monumento, independientemente de que sea moderado, es notable. La incisión, de hecho, ha eliminado una parte de la superficie de la estructura, además de que pone en peligro su preservación y su imagen", aseguró la superintendente Mariarosaria Barbera.

Hace un par de años estuve en Roma y me sorprendió gratamente no ver ninguna de esas guarradas o pintadas en las paredes. Ahora lo entiendo: Esa gente no cree en lo que aquí llamamos "arte callejero" y mandan a la trena al primer "artista" que pillan haciendo porquerías. 

6 comentarios:

  1. Como debe de ser. Que se vaya al Kremlin a pintar sus Ks. y verá qué bonitas son las celdas de la Lubianka.
    Lástima que en España no haya nadie capacitado para hacer lo mismo con los "pintamonas" de los monumentos.
    Y terminemos por aclarar que "Arte" es o no es y por tanto no le valen los adjetivos de "callejero" o de "popular". En todo caso para los aficionados a "exponer" jilipolleces en forma de mamarrachadas ya está el Museo Guggenheim Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los monumentos, las paredes, las puertas y todo lo que pillen esos pintamonas, que es una vergüenza cómo está todo. Aquí no tenemos Lubiankas ni Guantánamos, pero yo les obligaba a limpiar con la lengua todo lo que han ensuciado, además de la multita de 20.000 machacantes.

      Eliminar
  2. Todos estos turistas, que desgraciadamente no saben viajar, lo que deberían pintar y rascar es el museo de arte moderno de la localidad que sea: San Petesburgo, Moscú, Laponia, La Meca, etc.

    Debería estar permitido hacer esas cosas en los museos de arte moderno, sacarse una bolilla de la nariz, aguas menores, aguas mayores,... Incluso si algún visitante se pone de los nervios, meterle fuego a las obras modernas allí expuestas. En esos lugares, sí; pero donde el ruso cateto este evidentemente que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100x100 de acuerdo con dejar a esos tipejos explayarse en los museos de arte moderno. Y si se dan una vuelta por Madrí, que no se pierdan el ARCO.

      Eliminar