jueves, 26 de febrero de 2015

LA LIMPIA


LAUREN SINGER, LA MUJER QUE NO PRODUCE BASURA HACE 2 AÑOS!!
(de tendenciasdehoy.com)

 Lauren Singer es una medioambientalista Newyorkina de 23 años de edad que asegura no haber producido ningún tipo de desechos durante al menos los 2 últimos años de su vida. Lauren cursaba su ultimo año en la Universidad de New York, pensando que era una buena ecologista en cuidado del medio ambiente, hasta que uno de sus profesores le enseño lo que bien pudiera ser la revelacion mas importante de su vida. 

"Un día me puse a mirar mi bote de basura, y me puse a pensar no es posible que yo sola haga tanto desecho", cuenta Lauren Singer, de 23 años. Lauren asegura que no fue sino hasta que estuvo en su ultimo año de Universidad que se dio cuenta de que estaba haciendo las cosas mal. Su profesor Jeffrey Hollender les insistía sobre la importancia de vivir según sus principios, lo cual le llevo a meditar mucho sobre ello y después, le hizo tomar importantes decisiones.

"Fue en ese momento en el que me di cuenta de que lo que predicaba y mi basura llena de materiales reciclables hasta arriba era toda una contrariedad". Y fue en ese momento en el que Lauren comenzo su dura jornada para convertirse en una mujer de cero desechos. Los unicos desechos que ella afirma haber hecho son los stickers de las frutas organicas que compra. Singer, comenzo a echar de lado los plasticos, todo tipo de envases plasticos, y los reemplazo por vidrio reutilizable. Tambien empezo a comprar alimentos a granel, su ropa es de segunda y no viaja en vehiculo particular, ella afirma que prefiere caminar de un punto a otro, y si debe ir a lugares mas alejados simplemente toma el trasnporte publico.

La basura orgánica y el papel higiénico, son llevados a lugares donde los convierte en compost, y en elcaso de sus ropas, Lauren las lleva a lugares donde las reciclan. Para ella el verdadero desafió fue buscar alternativas orgánicas a cosas tan cotidianas como un cepillo de dientes. Para esto, se dio cuenta de que la autogestion de elementos de uso cotidiano era su mejor opción, y hoy por hoy tiene recetarios para hacer pasta de dientes, lociones y detergentes que son amigables con el medio ambiente. Lauren tiene un blog y una compañía llamada The Simply Co., mediante la cual puede distribuir sus productos organicos. Es una buena opción para los que quieren salir del molde capitalista y seguir corrientes mas amigables con nuestro planeta.

He aquí un buen prospecto como cónyuge de un masoquista: vivir bajo la dictadura  de una super-ecologista de esta categoría tiene que satisfacer todos los bajos instintos de un auténtico masoca. Una excelente candidata para pablemos.....

8 comentarios:

  1. Dicen que a un Nobel español en una ocasión le atosigaban unas mujeres haciéndole pregunta tras pregunta de las consideradas como "cotilleantes" y el hombre se libró de ellas con una frase : "No me gusta hablar a tontas y a locas". Con lo que se dieron por satisfechas. Pues, eso : con tontas y locas como ésta neoyorkina cabe lo que vuestra merced prevé : "vivir bajo la dictadura de una super-ecologista de esta categoría tiene que satisfacer todos los bajos instintos de un auténtico masoca."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil lo tiene la Singer para conseguir un marido y, si lo logra, me temo que le va a durar poco. Entre esa pasta de dientes hecha en casa y tener que llevar la basura a reciclar, debe ser una compañía poco agradable.

      Eliminar
  2. Aunque empiezan resultando razonables y amigables estos ecologistas radicales la cosa deriva pronto en pesadilla. Dedicas la vida a la militancia y te olvidas de vivir. Vivir con esta debe ser como "50 sombras de Grey" pero al revés, ser un señor por una señora dominado y esclavizado. ¿Reciclará también los preservativos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proximidad a esa señora tiene que ser, como dice, una pesadilla. El reciclaje de preservativos lo veo complicado; posiblemente se limite a lavarlos con jabón Lagarto y reutilizarlos.

      Eliminar
  3. Uf, menos mal que está lejos-

    ResponderEliminar
  4. También aprovecha los desechos orgánicos que produce su propio cuerpo? Se hace para cenar tortilla de chorongo? Me resulta repugnante incluso hacerme a mi mismo esa pregunta...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que llegue a esos extremos; supongo que confía en las cloacas del ayuntamiento para hacer desaparecer esos residuos. De lo contrario sería como mantener indefinidamente ese producto dentro de su cuerpo: comer lo descomido, para volverlo a comer. Algo muy cansino, proclamo.
      Saludos

      Eliminar