viernes, 27 de febrero de 2015

MODAS


Diseñadora convierte ropa usada en vestidos elegantes
(de elheraldo.hn)

 Una escritora y diseñadora ecologista estadounidense decidió exponer un look diferente a la moda contemporánea, al convertir ropa de segunda mano en vestidos elegantes y glamorosos. Jillian Owens cuenta en su blog ReFashionista que pasaba por una difícil etapa financiera cuando apenas tenía que confeccionar para su proyecto de moda en Columbia, Carolina del Sur. Así que fue a una tienda de segunda (o “bulto” como se le llama en Honduras), a comprar ropa vieja, usada, barata pero prometedora y comenzó con la tarea de transformarla en vestidos chic.

"Hace algunos años decidí que quería cambiar la forma en que el mundo pensaba acerca de la moda", escribió Owens."Estaba preocupada por el impacto en el planeta, ya que cada vez son mas las personas que usan la ropa solamente una vez (*)  y luego la desechan rápido", agregó. El proyecto de la diseñadora se convirtió en un blog a tiempo completo donde subía el antes y el después de cada prenda, promoviendo una buena e inspiradora idea:  que la moda también puede ser ecológica y barata.

Y va, de nuevo, de ecologistas, continuando la noticia de ayer. Que los vestidos sean elegantes, como dice el título, lo dejo a la consideración de las lectoras de este Blog (el mío); yo prefiero abstenerme, por si acaso. 

(*) .....amé en la vida....solamente una vez, y nada más.....

12 comentarios:

  1. Los más objetivos para valorar esas prendas creo que son LOS TRAPEROS DE EMAÚS, aunque está claro que dama,Jillian Owens, es una gran emprendedora con su acción y no es de las que van a morir de hambre.
    Es cierto que muchas damas ricas usan una vez una prenda de vestir y no se la ponen más, pero también lo es que hay gangas que nunca me han convencido y una de ellas es la de usar ropa usada. Tampoco gusto de leer libros usados o de biblioteca o de segunda mano. Rarito que es uno dirán algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece nada raro que rechace vestir ropa usada, o leer libros de segunda mano. A mi me sucede lo mismo desde que un eminente especialista en enfermedades contagiosas me advirtió del peligro para la salud que pueden causar esas prácticas. Me contaba que esas ropas y esos libros suelen contener numerosas miasmas, principalmente los libros, debido a la costumbre de llevarlos al retrete para amenizarse la deposición.

      Eliminar
  2. Si viera íntimas relaciones entre las notícias que se suceden en el mundo vería que este se está quedando sin recursos y que está reaccionando con ecología. Pero no llego a tanto. Esta notícia sí que la veo positiva. Que un vestido se use una vez ya es más de lo que puede soportar mi cerebro. Es una buena idea lo de esta señora.
    Claro que los vestidos de la fotografía me parecen puro Carnaval.
    Por último decir que a los señores nos preocupa menos lo que ellas se ponen que el cuando se lo quitarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el negocio de la Sra. Owens tenga su mérito, me parece que poco material podrá sacar de algunos modelitos, como el que lució la Irina en los Oscar; no le daría ni para uno de esos trajes que muestra en la fotografía y que Vd. tacha de carnavalescos.
      Coincido totalmente con el último párrafo de su comentario.

      Eliminar
  3. Lamentable espectáculo el exhibido por esa cretina, las muchachas agraciadas, sin duda, los vestidos, ni para limpiarse el culo oiga.

    Y eso de que se usa la ropa una vez.. tengo camisas y camisetas desde la época de bacala (y una camiseta de los NY Yankees de la época del instituto), y sorprendente es que se encuentran como el primer día (cuestión de calidad) y lo más sorprendente, me lo pongo y casi me quedan mejor ahora que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en la belleza de las chicas de la foto, pero no me parecen tan mal los vestidos que se han puesto, exceptuando los que llevan las que están en los extremos.
      Me agrada que tenga una camiseta de los Yankees que, aunque yo prefiero a los Tigres de Detroit, al menos compruebo su afición al beisbol de las Grandes Ligas.
      Sorprendente,aunque no tanto (por su excelente estado físico), que conserve Vd. la misma talla de tantos años atrás.

      Eliminar
  4. Como la señoriiitaa Escaarlaataa que se hizo un vestidazo en un pis pas con unas cortinas ninguna.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy uno de los pocos humanos que no vió Lo que el tiempo se llevó en su momento, por la sencilla razón de que me caía gordo el Clark Gable, un tío pedante como su sucesor el Clooney.
      Igualmente, buen finde.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, sr. Bwana, quiero subsanar un error por mi parte, en una intervención anterior puse que fue el general Lee el que expulsó a los judíos en USA, y no fue así, fue en general Grant y antes de ser el 18º presidente de USA; es decir, que allí pasó lo mismo que en muchos sitios de Europa con el pueblo elegido. Y con el general Grant no iban a ser empleados como esclavos.

    Saludos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe, don Rataplan; ese pequeño gazapo ha pasado desapercibido, debido al malestar general causado por las acusaciones del tipejo ese de mal yogur que solo busca excusas para no abonar lo que debe.
      Saludos afmos.

      Eliminar