miércoles, 25 de febrero de 2015

REFUGIO DE PERDEDORES


CONFEDERADOS EN BRASIL
(de burbuja.info)

Después de la derrota de los confederados en la guerra civil americana, algunos de ellos fueron a Brasil, en el interior de São Paulo, gracias al emperador de Brasil de esa época que les abrió las puertas. Instalaron su colonia en las regiones de Santa Bárbara d'Oeste, Americana, Nova Odessa, Campinas y Sumaré, en esas ciudades es posible encontrar descendientes de estos confederados, especialmente en Santa Bárbara d'Oeste. Todos los años se reúnen y hacen una fiesta abierta al público con una gran bluegrass, bailes, comida, banderas confederadas, soldados confederados y mujeres con vestidos de época.

Ahora me entero de que los nazis no fueron los primeros en refugiarse en el sur de SudAmérica cuando perdieron la guerra; por lo que parece, los sureños armericanos inauguraron esa costumbre y permanecen allí a gusto, gracias a que los chicos del Mossad no tenían interés en fastidiarles, como sí hicieron con los tudescos. 

8 comentarios:

  1. Interesantísima información. En aquel Brasil de la época el rey era un Borbón huído de Portugal como rey a consecuencia de Napo. Y ese rey, creo que se llamaba Miguel de Braganza y Borbón, acogió a todo el que le viniera a explotar las riquezas de su imperio.

    Por tanto es coincidente con esa instalación de "conderados" gringos en tierras brasileñas.
    Lástima que a los carlistones de la generación de Polikarpo Arana cuando perdieron la TERCERA GUERRA CARLISTA, en 1878, no les diera también por irse allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante los tiempos del imperio brasilero, bastante expansionista, por cierto, se dedicaron a la apropiación de tierras vecinas, colombianas principalmente, aprovechando el desorden sudamericano de la época. Los confederados aprovecharon la oportunidad para establecerse allí y bailar la samba.

      Tiene razón con lo de los carlistones, habrían estado allí más difuminados y sin dar el cognazo por aquí.

      Eliminar
  2. ¡que me habría gustado a mí que hubiesen ganado los confederados!, en muchas ocasiones se les caricaturiza como rednecks pero mantienen la esencia americana (sea cual sea), frente a la imagen deprimente (aunque hipnotizante) de, por ejemplo, True Dectective, me quedo con el cachondeo de Fast'n'Loud (por ejemplo).

    Y después de desvariar orearé las banderas del despacho que adornan mis nutridas estanterías: la del pollo, la confederada y una no menos fascista, de fuerzas especiales yanquis con un lema significativo Let god sort'em out, kill em all.

    Y lo dejo ya, que me tengo que organizar un pic-nic este fin de semana para quemar varias cruces.

    Firmado: un simpatizante de Pablemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido gratamente la presencia de un simpatizante de pablemos en este Blog. Parece que vamos ganando amigos hasta en el chavismo; espero se apunte pronto algún morito del EI y nos deje un comentario jugoso.

      Eliminar
  3. Puede irse tambien toda la morralla que tnenmos en este pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería excelente que se largaran a bailar la bosanova.

      Eliminar
  4. El IIIReich tenía ciertas bases en Brasil donde se hacían investigaciones, aunque Brasil terminó declarando la guerra a Alemania, las investigaciones siguieron ya que se hacía la vista gorda.

    Mire por dónde, en los dominios del General Lee durante la guerra civil fueron expulsados los judíos de toda la Confederación.

    ResponderEliminar
  5. El Dr. Mengele estableció una buena base en Brasil, como se vió en la excelente película "Los niños del Brasil",Tenía buenos contactos en la zona por lo que parece.

    Lo de la expulsión de judíos en la Confederación sería porque no podían usarlos como esclavos, tal como hacían con los africanos.

    ResponderEliminar