miércoles, 15 de abril de 2015

INTRUSOS EN EL METRO


La Policía «detiene» a una ardilla coreana en una boca de metro de Chamartín
(de abc)

La Policía Municipal de Madrid ha «detenido» en la madrugada de este viernes a una ardila coreana en la boca de metro de Chamartín. El animal fue encontrado por un ciudadano que la entregó a un agente de la comisaría del distrito. Con posterioridad fue traslada al centro de recuperación de fauna Brinzal, ya que el roedor había sido abandonado por su dueño y necesitaba cuidados.

La ardilla de Siberia o ardilla coreana (Eutamias sibiricus) es una especie de roedor esciuromorfo de la familia de los esciúridos (Sciuridae) que habita en el norte de Asia, desde el centro de Rusia a China, Corea, y Hokkaidō, en el norte de Japón. Vive en hábitats boscosos con un sotobosque arbustivo. Ha colonizado partes del este y centro de Europa, debido a escapes del cautiverio. Sus enemigos son las aves rapaces, mustélidos y gatos.

«Boom» como mascota
Las ardillas de Siberia se han popularizado como mascotas, necesitando un gran espacio para no caer en el estrés, y siendo necesario que con regularidad sean soltadas en una habitación o recinto cerrado a prueba de escapes, para que corran y jueguen de forma semilibre, teniendo en cuenta que son animales muy curiosos. Son menos activas en invierno, y en cautiverio normalmente hibernan en las habitaciones con calefacción.

Las ardillas coreanas generalmente viven de 6 a 10 años. La mayoría de los especímenes nacidos en cautiverio se vuelven dóciles hasta cierto punto, siendo más fácil la domesticación de ejemplares jóvenes. Como mascotas estas ardillas disfrutan de frutos secos, frutas, verduras y los bloques de roedores de laboratorio.

Menos mal que se trataba de un ratoncito y no era una pitón que también las tienen algunos como "mascota". No se a dónde vamos a llegar con este afán de tener bichos en casa que, lamentablemente, terminan cansando al propietario y éste lo suelta en la boca del metro, sin molestarse en comprarle el preceptivo billete. 


9 comentarios:

  1. Eso que su sensibilidad ha detectado es lo más grave : que lo han dejado en una boca de Metro sin dotarle de BILLETE.
    A ese paso pronto veremos búfalos canadienses y texanos paseándose por cualquier estación de Metro. Incluso hay gente que tiene en casa gatos persas, sabiendo que están ideologizados en el islamismo.
    Con lo cómodo que es disponer como mascota a un GRILLO. Basta con un poco de lechuga para alimentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones, ya que tuve alojada en casa a Lucy, una gata persa, le aseguro que era perfectamente católica, de misa todos los domingos. Es más, le tenía ojeriza a un moro que venía a arreglarme el jardín todas las semanas.
      Respecto a tener a un grillo de mascota, no se lo recomendaría a ningún amigo, porque tienen la manía de frotarse las patas, produciendo un ruido harto desagradable.

      Eliminar
  2. No veo que la detención haya sigo legal. Ni se le han leído sus derechos ni se le ha dejado hacer una llamada. La ardilla amenaza con interponer una demanda contra la policía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón y la ardilla hará bien en demandar a la policía. Ya está bien de abusar de los animalicos.

      Eliminar
  3. Empezaron con los pastores alemanes y las vacas suizas....hasta aquí hemos llegado.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que policía la ha detenido; esto es eficacia. Imaginemos que fuese un león..... ¿Como lo detendrían? leyéndole sus derechos, o, al estilo "americano"....disparando seis tiros. Perdón, me he equivocado la poli americana solo les dispara a los pobres negros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera sido un león, lo más prudente sería usar una metralleta MP5 y hacerse la idea de que era un negro.

      Eliminar
  5. Menos mal que policía la ha detenido; esto es eficacia. Imaginemos que fuese un león..... ¿Como lo detendrían? leyéndole sus derechos, o, al estilo "americano"....disparando seis tiros. Perdón, me he equivocado la poli americana solo les dispara a los pobres negros.
    Saludos.

    ResponderEliminar