viernes, 19 de junio de 2015

CONTORSIONISMO


El desafío del ombligo, el reto viral que «comprueba» si una persona es delgada

(de ABC)

Una nueva tendencia ha llegado a las redes sociales. Se trata del "desafío del ombligo" (en inglés, belly button challenge), y consiste en publicar una fotografía en la que la persona rodea por detrás su cintura con el brazo y toca el ombligo con la mano.

Es un reto simple e inocente, sin embargo, algunos expertos en salud señalan que podría derivar en conductas poco saludables. El reto comenzó a tomar relevancia en la red social china Weibo, conocido como el «Twitter chino».

Desde que empezara a ganar «likes», el reto ha recibido unas 130 menciones en Weibo, según han informado desde la BBC. El reto se hizo más viral aún cuando, según los medios asiáticos, Sehun, el integrante de la boyband coreana Exo publicara una fotografía haciendo este reto. El cantante consiguió más de 235.000 «me gusta» en la publicación y empezó a correrse la voz.

La BBC señala que la etiqueta con la que se comparte en redes sociales este reto se puede traducir como «alcanza tu ombligo desde atrás para mostrar tu buena figura». El reto asegura que de esta forma una persona puede comprobar que está delgada, aunque en realidad también puede ser muestra de elasticidad.

Para comprobar si estoy delgado me basta con echar una mirada al espejo del baño, sin necesidad de dislocarme un codo con esta paparruchada.  Esta manía de publicar chorradas en Internez va a darle un disgusto al personal el día menos pensado. 

8 comentarios:

  1. Se van a descoyuntar muchísimos, don Bwana, haciendo el "ajilimojili", uséase el idiota sobrevenido.
    En tiempos de Franquito y de Mao no sucedian estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son idiotas; con lo fácil que es tocarse el ombligo sin dislocase el brazo.
      En los tiempos que menciona ya se ocupaban el secretario general del movimiento y , de las jj.oo. nacionalsindicalistas, en España y el Chu en Lai, en China, de que el personal se dedicara a cosas más serias.

      Eliminar
  2. Pues ya está dicha la trampa. Si no eres una persona ágil morirás de inanición intentando coogerte el ombligo. Yo lo que hago mucho es mirármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muy bien en mirarse el ombligo, si lo hace con facilidad. Hay personas cuyos michelines les obligan a hacerlo frente al espejo, so pena de fastidiarse el lumbago.

      Eliminar
  3. Menudo escaparate para la estulticia se han encontrado, antes sólo los aguantaba su familia y como mucho algún vecino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Dª Maribeluca: han encontrado un escaparate para presumir de toda clase de vicios.

      Eliminar
  4. Vaya hombre, yo ya ni pruebo.

    ResponderEliminar