martes, 30 de junio de 2015

DE VIAJE POR EL MUNDO


'Alrededor del mundo en 50 años': Un estadounidense logra visitar todos los países del planeta

(de actualidad.rt.com)

El estadounidense Albert Podell ha logrado convertir en realidad su sueño de visitar todos los países del planeta. Tardó 50 años en recorrer el mundo y reunir historias de los habitantes de todos los rincones el planeta.

Podell, de 78 años de edad, afirma que su sueño de dar la vuelta al mundo se originó de su 'hobby' de la niñez cuando coleccionaba estampillas (sellos) de diferentes lugares.

El viajero indicó en una entrevista a la revista 'National Geographic' que logró visitar la URSS, Alemania del Este y Vietnam del Sur antes de que se disolvieran. Podell trabajó como redactor en 'Playboy', 'Argosy' y otras dos revistas y escribió más de 250 artículos. 

Entre sus experiencias más extraordinarias, Podell cuenta que en Hong Kong tuvo que comer el cerebro de un mono vivo y en la República de Malaui probó un ratón, algo que fue "uno de sus mayores desafíos".


El momento más aterrador que tuvo durante sus viajes fue cuando estuvo a punto de ser colgado como presunto espía indio en el este Pakistán en 1965, poco después del comienzo de la guerra entre ambos países. 

Cuando quiso tomar algunas fotografías de una marcha en contra EE.UU. por haber brindado armamento a la India, que tuvo lugar en Dhaka, capital del entonces Pakistán del Este (ahora Bangladés), fue detenido por soldados cerca del Ministerio de Defensa. 

El estadounidense decidió compartir su increíble experiencia para inspirar a otras personas con estas aventuras en el libro 'Around the World in Fifty Years: My Adventure to Every Country on Earth' ('Alrededor del mundo en 50 años: mi aventura en cada país del mundo').


Julio Verne le ganó a este cantamañanas haciendo el mismo recorrido en 80 DIAS. Y sin ninguno de los modernos recursos modernos  que tuvo a su disposición el Podell.. Hay fulanos que pretenden engatusarnos descubriendo América el domingo pasado, o haciéndonos creer que el coletas escribió El Capital. 

10 comentarios:

  1. No creo que el Coletas haya sido capaz de escribir nada ajeno a un par de esloganes, copiados, y algún panfleto sin sustancia. Pero el PODELL debería de saber que existe ese libro vuestra merced cita y ese autor. Quizá, siendo gringo, no se haya enterado.

    Al final de su largo viaje de 50 años probablemente sólo recuerde la cara de feroche de algún nativo africano y el culo de alguna polinesia simpática. Para eso le bastaba con ver documentales sobre países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que el coletas pueda escribir algo tan complicado.

      Servidor ha recorrido infinidad de países, cómodamente instalado en mi sillón, frente al canal VIAJAR Sin mosquitos ni culebras y sin tener que escapar de alunas tribus hambrientas.

      Eliminar
  2. No deja de ser una buena historia.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que hay gente que al no llevar nada dentro necesita buscar fuera experiencias que les animen un poco. Gracias a ellos yo me puedo leer sus aventuras sentado tranquilamente en el salón de mi casa con un buen vinito.
    P.D. Hasta dónde sé el Coletas sólo ha escrito la renuncia a su último matrimonio. Un gran éxito teniendo en cuenta que su mujer se mueve en aguas turbulentas y le hubiese salpicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante estos días, si tiene la suerte de contar con un buen aire acondicionado en casa, el vino sabrá mejor y disfrutará del "viaje" leyendo o contemplando la tele.

      Con estos calores, al coletas se le ve más sucio todavía; apuesto a que le rujen los alerones.

      Eliminar
  4. Muy cansao , oiga...lo de los viajes también lo encuentro muy sobrevalorado en general, como en casita en ningún sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón; más de una vez he ansiado volver a casa después de un viaje que parecía prometedor.

      Eliminar