jueves, 11 de junio de 2015

UNA PARCELA SOLEADA


La gallega «dueña» del sol lleva a ebay a los tribunales

(de larazon.es)

Ángeles Durán, la mujer gallega que se precia de ser la "dueña" del Sol, ha llevado a los tribunales a Ebay porque ha bloqueado su venta de parcelas del astro rey al considerar que se trata de un bien intangible, algo en lo que discrepa porque, como asegura a Efe, sus rayos "se pueden tocar y se sienten".

De momento, el Juzgado de Primera Instancia 5 de Alcobendas (Madrid) ha dictado un auto en el que se declara competente para tramitar la demanda de Durán contra ebay, a la que reclama 10.000 euros, al tener en la localidad madrileña su sede en España la compañía con domicilio social en Luxemburgo.

En un principio, las partes están citadas para un acto de conciliación para mediados de julio, paso previo a la celebración de juicio si no llegan a un acuerdo.

Ángeles Durán, que también ha pleiteado con la SGAE a cuenta del pentagrama en el que plasmó el grito de Tarzán y que registró en 2008, explica a Efe que el portal de subastas Ebay bloqueó la venta de parcelas del Sol y sin embargo le ha seguido cobrando comisiones por operaciones no realizadas.

Sobre el argumento de ebay de que el sol no es un bien tangible, alega que ella envía a los compradores un documento de propiedad de parcelas, lo mismo que si fuera un coche o una casa.

Esta perito judicial residente en Mos, madre de cuatro hijos, posee un acta legal que la señala como "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de, aproximadamente, 149.600.000 kilómetros".

El estadounidense Dennis Hope, que formalizó en una oficina del registro de San Francisco la compra de la Luna, fue quien le dio la idea cuando buceaba por internet buscando documentación para uno de sus libros, titulado 'Una historia de tres. Tú, yo y el alzheimer.

Supongo  que adoradores y adoradoras de RA no dejarán pasar  esta oportunidad para hacerse con  una parcelita en el sol, seguramente a buen precio,  ya que no creo que Dª Ángeles abuse de los clientes. Espero que la morsa del 4º sea una de las clientas y despeje la piscina de una pugneteravez .




6 comentarios:

  1. Ya me gustaría saber a quién compró la Durán la estrella SOL, o cómo la colonizó, así como los mismos hechos del HOPE respecto a la Luna. Si el ropón de turno que ha aceptado hacerse cargo de la demanda le da la razón, estamos perdidos. En cuanto se entere Pepiño de tal sentencia se compra la ATMOSFERA y nos cobra por respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustaría saber dónde se compran esas cosas; hace tiempo que le tengo echada la vista a Japeto, un satélite de Saturno, que me gustaría añadir a mi patrimonio.
      Hacía tiempo no sabía de Pepiño y me ha preocupado ese comentario de vuestra merced sobre sus intenciones.

      Eliminar
  2. En realidad los intangibles seríamos nosotros si nos acercáramos al sol ya que nos desintegrariamos antes de llegar a nuestra primera parcela. Lo que sí es cierto es que esta señora no debería vender algo que ni ha descubierto, ni es suyo, ni aporta algo que no pueda autoaportase cada uno por su cuenta(rayos de sol). Yo también pienso que darle la razón a esta pájara es un precedente terrible. Seguiré la notícia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Vd.: esas parcelas tienen que ser muy peligrosas para el cutis y los jueces que han tramitado la propiedad de Dª Ángeles, deberían haberla advertido de los efectos colaterales de esa operación mercantil, exigiendo la intervención del Ministerio de Sanidad en el asunto.

      Eliminar
  3. Vaya jetilla, de hormigón armado, con un poco de suerte les saca unos eurillos a los de ebay con una chorrada. De momento vende parcelas a un euro el metro cuadrado, en su propia web. "asolizante"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía que la señora no era abusadora; a euro el metro cuadrado parece un precio bastante moderado. Y sin necesidad de calefacción.

      Eliminar