martes, 12 de enero de 2016

MIGINGO, UNA ISLA POCO PARADISIACA


UNA ISLA DISPUTADA POR PAÍSES AFRICANOS

La isla Migingo, ubicada en el lago Victoria, es objeto de deseo de dos países africanos por la disputa de este islote de apenas 2.000 metros cuadrados que, desde 1926, es reconocida como parte de Kenia. Sin embargo, hace siete años se desató la tensión en la zona, lo que llevó a Kenia y a Uganda al borde de la guerra.

¿Cuál puede ser el interés en tan diminuto territorio en el que reina la pobreza? Según explica el portal Gizmodo, su ubicación brinda óptimas posibilidades para la pesca e ingresos de recursos, muy codiciados en estos países empobrecidos.

En ese sentido, los pescadores ugandeses destacan su trascendencia para pescar perca del Nilo, por lo que insisten en que el país reclame su soberanía. Sin embargo, a día de hoy Migingo se encuentra bajo la soberanía de Kenia.

El siguiente reportaje audiovisual nos aclara algunas  dudas sobre la situación en esta pequeña isla:



Me llama la atención que, según se dice en el reportaje, todo el gentío se ha concentrado en este islote "porque las islas vecinas están contaminadas con malos espíritus, expulsados de Migingo por sus primeros habitantes"- Una confirmación de que las supersticiones permanecen vigentes  en África. 


A la izquierda, la isla con "yuyu". A la derecha, Migingo

2 comentarios:

  1. Probablemente, es un suponer gratuito pero lógico, esa isla pertenece al Imperio Catalán, como casi todo lo que hay en disputa por esos mundos.
    Y no es que haya malos espíritus sino que se fué a vivir allí hace tiempo un tal CAROD ROVIRA.

    ResponderEliminar
  2. Parece más creíble su deducción que la supuesta brujería. Al menos, así me lo parece.

    ResponderEliminar