miércoles, 13 de enero de 2016

PASTICCIO ESPAÑOL


El Reino Unido busca cocineros españoles para hacer platos italianos

(de La Voz de Galicia)

Una cadena de comida italiana, que cuenta con casi un centenar de establecimientos en el Reino Unido, busca a 300 cocineros españoles. La razón, porque aprecia la buena formación hostelera y el manejo que de los productos frescos de los profesionales que se han formado en España. Jefes de cocina, ayudantes y jefes de partida, con un nivel «suficiente de inglés para desenvolverse», tres años de experiencia en cocina e «importantes dotes de organización y capacidad de trabajo» son los perfiles requeridos que exige la firma italiana.

«En las islas británicas tienen problemas para encontrar mano de obra hostelera de calidad y por eso recurren a España, donde se aprecia el manejo», explicó David Basilio, de Linkers, la consultora especializada en hostelería a la que ha recurrido la cadena de restauración.

La demandante es la cadena Bella Italia, que cuenta con 25 años de trayectoria y 90 establecimientos en el país y que pretende «abrir otros tantos». «De hecho abriría más, pero tiene problemas para encontrar personal, por eso recurren a España, Grecia o Chipre», puntualiza Basilio.

Me alegra que se vaya rconociendo la calidad de los cocineros españoles tanto en la preparación de platos nacionales, como los foráneos. Aquí no solo tenemos una  enorme variedad de especialidades regionales, si no que superamos las de otros países, como han descubierto los británicos. No solamente en política copiamos a los italianos; hasta sabemos hacer un "pasticcio" mejor que éllos. 

6 comentarios:

  1. Claro, para eso tenemos en Donosti el CULINARY CENTER BASQUE, centro creado a base muchos millones de rupias y en donde dan título universitario a los que aprenden a hacer huevos fritos con papas.

    Aunque la base la tenemos en todos los nacionales no contaminados de comida basura y que gustan de los platos preparados en fogones tal como los dioses mandan. Todos esos exigimos alimentos bien condimentados y de buena calidad. A pesar de que en la Mancha y en Extremadura aún desconozcan lo que es una merluza a la vasca o un rape con salsa americana.
    Esta noticia me daría satisfacción si los cocineros pedidos por los british fueran para COCINAR y no para fabricar pastas con harinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto esos british o sus primos, se dan una vuelta por España y saborean lo que se cuece en las cocinas de Donosti y de Gerona, o catan un pescaíto frito en Málaga, o un arroz a banda en Santa Pola, quedan prendados de la cocina española. Por éso, en cuanto se jubilan, buscan un rincón por los aledaños para disfrutar de la comida sana-

      Eliminar
  2. paradojas de la vida, yo los buscaría italianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los british conocen el percal y no se dejan engañar por la parafernalia italiana.

      Eliminar
  3. También se pirran por nuestras enfermeras y ahora buscan profesores, pero lo de los cocineros hará furor porque galletas y mermeladas aparte no saben comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muy bien en excluir galletas y mermeladas de esa eficiente dieta; tengo la suerte de tener una hija en una zona de Alicante donde hay muchos abastos british y me envía remesas de mermelada de naranja amarga que no las encuentro en Madrí. Tampoco es deshechable el pan de sandwich , ni la mantequilla y el queso Chedar.

      Eliminar