lunes, 15 de febrero de 2016

¡AL MICROONDAS!




 En Alemania calientan sus tarjetas de identidad en el microondas

Varios ciudadanos de Alemania se indignaron cuando salió a la luz que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) había interceptado llamadas en su país. Por esta razón, algunos han procedido a cocinar sus tarjetas de identificación personal para evitar ser espiados.

La preocupación por protección a la privacidad ha llevado a algunos alemanes a cocinar su documento de identidad en el microondas. Esto lo hacen para destruir el microchip que contienen estas tarjetas y así evitar una posible vigilancia por parte de la NSA. Algunos alemanes incluso han publicado vídeos en YouTube en los que enseñan a otros cómo calentar las tarjetas. Los creadores de estos vídeos advierten que este procedimiento es ilegal y no lo fomentan.

Sin embargo, cada vez son más las personas que lo hacen. A principios de agosto,  un
hombre de 29 años fue detenido en aduana por sospechas de manipulación de su tarjeta. Los microchips están implantados en todas las tarjetas de identificación alemanas desde el año 2010 y, aunque el Gobierno alemán reconoce que la medida no les gusta, han aclarado que no la anularán.

He comprobado que mi DNI también tiene chip, pero no me preocupa; no creo que la NSA tenga interés en pensionistas mayores de cien años. Me parece sospechosa, por otro lado, la preocupación de los germanos, pues suponer que te están siguiendo y vigilando todo el rato, es una señal de algún trastorno psicológico grave. 


6 comentarios:

  1. Estoy con su teoría : los teutones son unos susceptibles permanentes de ser espiados para SER COPIADOS. Van dados. Ahora los copiables ya sólo quedan los sudcoreanos, los chinos y los japos. Que son los inventan modelnidades tesknologikas.

    Por otra parte a vuestra merced y a mí ya nos da igual, al ser centenarios, que nos copien. Quizá así la NSA hasta aprenda algo vigilándo nuestras costumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La NSA posiblemente NO, pero no me extrañaría que mi médico me esté vigilando, a ver cuántas pipas me fumo al día;

      Eliminar
  2. Bueno, hay gente que no tiene Facebook porque se cree que cada vez que entra le está viendo la jeta uno de la CÍA, si será por conspiraciones en cada esquina y de toda índole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho más cachet ser investigado por el FBI que por la CIA;
      que te espíe la NSA no me parece preocupante. La gente presume por cualquier cosa.

      Eliminar
  3. DOÑA MARIBEL.
    Hace muchos años, allá por el año 2.000, tuve la experiencia de entrar en grupos de CHAT ( lo que ahora llaman watshap o como se llame)y me resultó de un infantilismo de cole pero de edad de 14 años.
    Y sé que los actuales Facebook y Twuiter son una copia de aquello. Lugares para que se entretengan los que no tienen capacidad para ir a tertulias normales o para vivir en la santa soledad de estar con un libro.

    ResponderEliminar
  4. Como todo según y como uno lo emplee Don...yo pongo, noticias, fotos de sitios bonitos, pinturas, etc y aunque veo mucha morralla, en otros aspectos resulta enriquecedor.

    ResponderEliminar