viernes, 5 de febrero de 2016

CUIDADO CON LOS DRONES

La Policía holandesa entrena  águilas para abatir drones «hostiles»
(de ABC)

La Policía holandesa, en colaboración con la agencia antiterrorista holandesa (NCTB) y los ministerios de Justicia y Defensa del país, entrena a águilas para que sean capaces de interceptar drones o aviones no tripulados que puedan generar incidentes de seguridad o ser usados por delincuentes o terroristas. Los agentes consideran en un comunicado que en el futuro esos aparatos serán utilizados cada vez más, de manera que aumentará también el número de incidentes. Los drones también pueden ser empleados para propósitos delictivos, considera este cuerpo de seguridad.

La iniciativa, calificada por la Policía como «pionera en el mundo», pretende preparar a estos pájaros para que puedan abatir drones, sin que ello suponga un impacto ambiental. Esta propuesta aún está en periodo de pruebas, pero según el portavoz del proyecto, Marc Wiebes, hay «posibilidades muy reales» de que se acaben utilizando águilas para interceptar drones de criminales. «Todo el mundo puede tener un dron, y esto incluye a gente que quiera darles un mal uso», declaró el portavoz policial Michel Baeten, que destacó que las águilas constituyen «una pieza de equipamiento multifuncional, lo que implica que se puede organizar también un ataque con ellas».

Las águilas identifican a los drones como una presa, los agarran y los depositan en un lugar donde no haya otras aves o seres humanos, según la Policía holandesa en el comunicado. Además de los pájaros, las fuerzas de seguridad de Holanda trabajan en el uso de sistemas electrónicos avanzados que puedan hacerse con el control remoto de un dron, y en la programación de un avión no tripulado capaz de abatir un aparato enemigo, según confirmó la Policía en la nota.

Harían bien las autoridades españolas en tomar ejemplo de los holandeses y empezar a entrenar a estos pajarracos por si, como me temo, la proliferación de estos artilugios se convierte en un problema para los viandantes.


4 comentarios:

  1. Muy bien por el experimento ese con las águilas. Cualquier día no lejano tendremos que circular por las calles o con una aguilla en el brazo o con paraguas que tengan tela metalizada.
    Qué modas maníacas nos llegan cuando menos nos esperamos.

    La única viabilidad que les encuentro a esos paratos es que los metan en el Congreso cuando haya sesión plenaria a efectos de si consiguen callar y asustar a los habituales ocupantes de escaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, unas modas especiales para maníacos. Cuando se pongan a precios de gallina flaca, como sucedió con los móviles, será mejor no salir de casa y blindar las ventanas.

      Tal vez fuera más efectivo meter directamente a las águilas en el Congreso, para que se lleven a los diputados sobrantes.

      Eliminar
  2. ¿Y luego como hacemos para librarnos de los pájaros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que pedir a una pajarería que los capture y los venda como mascotas.

      Eliminar