lunes, 4 de abril de 2016

NOTICIAS DESDE MAR DEL PLATA (R. Argentina)


Baleó a su novia, la creyó muerta y falló al intentar suicidarse 

(de Crónica)

El hecho se registró poco después del mediodía en una casa de calle Bautista al 2800 del barrio Fray Luis Beltrán, al norte de la ciudad balnearia, y ambos permanecen internados en terapia intensiva en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El episodio comenzó con una fuerte discusión entre Néstor David Barría (22) y su novia Celeste Merlo (22), que terminó cuando el joven atacó a la chica a tiros.

Los investigadores aseguraron que el muchacho hirió de dos balazos en la cabeza a Merlo y, al creerla muerta, se disparó en la sien con la misma arma utilizada en el ataque. Al ser descubierto el episodio, los familiares llamaron a la policía y a una ambulancia y los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y fueron intervenidos quirúrgicamente, la mujer debido a un edema cerebral.

En el lugar del hecho no fue hallada el arma utilizada e intervinieron en la causa personal de la comisaría séptima y de la Policía Científica y el fiscal en turno del Departamento Judicial local Alejandro Pellegrinelli. 

Un caso típico de violencia machista, aunque fallido debido a la habitual cabeza dura de estas gentes. Siempre me pregunto, ¿si el asesino pensaba suicidarse, después de cargarse a la novia, no le daba lo mismo efectuar los disparos en sentido inverso, es decir, pegarse el tiro él primero? El orden de los factores no altera el producto, como es bien sabido.  

4 comentarios:

  1. Estoy convencido de que muchas de esas muertes o intentos son consecuencia de la RABIA. Hay que enseñar a la gente a controlar sus rabias.
    Es comprensible que, por ejemplo, que la CELESTE le saludara a un joven más bonito y rico que el NESTOR, y a éste le entró una rabia de subirse a por las pistolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rabia provocada por los celos que las personas decentes,como vuestra merced y servidor, saben controlar adecuadamente. En caso de un ataque de celos, es muy útil tener a mano un saco de boxeador para soltarle unos puñetazos o, en su ausencia, pegarle una patada al neumático del coche; nunca acudir a las armas, que las carga el diablo...

      Eliminar
  2. Esa es la pregunta del millón. Supongo que lo hacen así porque lo que de verdad les importa es llevarse por delante a quien provoca esa rabia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que se trata de un arrepentimiento posterior al hecho. Es posible.
      Saludos

      Eliminar