jueves, 9 de junio de 2016

HELADO CON TRAMPA


Heladería de Nueva York crea helado negro

(de TMJ)

Nick Morgenstern, dueño de la heladería Morgenstern en Nueva York, situada en la esquina de las calles Bowery y Rivington streets, ha creado un helado negro.

Te preguntaras de qué está hecho, pues  de ceniza de coco, nada fuera de lo común, además su creador asegura que no utiliza ningún colorante artificial.

La ceniza de coco es simplemente “los restos de la cáscara de coco después de haber sido carbonizada”, la cual es una variante del carbón activado.

“El carbón activado es algo simplemente orgánico que ha sido carbonizado y procesado a través de altas temperaturas para que funcione como un filtro. Desde hace un tiempo, había estado jugando con la ceniza de coco y lo había integrado a una elegante barra de chocolate. Después de esto, sabía que tenía que usarlo.”

El Nick parece que quiere dar gato por liebre, pues hace años que se consumen helados negros, normalmente hechos con chocolate y este fulano piensa que va a colar cáscara de coco por el rico cacao. Todavía podría dar el pego, más sencillo de tragarse y más rico, haciendo helado de chocolate blanco con la pulpa del coco. 

6 comentarios:

  1. Vuestra merced es todo un experto mundial en HELADOS.
    Así que mejor no comprar ese helado negro porque es pura trampa.
    A mí me van los helados de muchos colorines y sabores diferentes. Estilo Alicante.
    De los gringos hay que cuidarse mucho en especial de sus CAFÉS (pura brea) y de sus mantequillas de cacahuete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conoce bien vuestra merced: me considero un perito en la materia, por lo que consumo esa maravilla para el paladar durante TODO EL AÑO, no solo en verano como suele hacer el vulgo.
      También tiene bien marcados a los gringos: esa agua sucia que intentan pasar como café y la mantequilla de cacahuete, son para afectos al Trump.

      Eliminar
  2. La pregunta es: ¿sabe bien? ¿refresca? lo demás es secundario. El marketing acabará matándonos a todos.... que horror. Yo también abogo por el consumo diario de helados, eso sí cremosos nada de barras de hielo coloreadas.

    Los gringos no saben hacer café, pero sus helados no están mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, lo importante es que tenga buen sabor y refresque. Además no es necesario pagar una barbaridad cuando se encuentran muy buenos en supermercados y a precios asequibles.

      Los helados que se comen en los USA son, efectivamente, bastante ricos aunque, al igual que en Italia, los encuentro excesivamente dulces.

      Eliminar
  3. Pues no me llama nada, sugiere escatologías que resumiría de un certero plumazo nuestro añorado complutense con sus desprecios por los calores inmundos y derivados veraniegos...vamos, que parece un helado de truño (con perdón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ese negro no es del chocolate y se asemeja más a lo que dice vuestra merced y que no reproduzco por el respeto que le tengo a los asuntos de escatología.

      ADD: Espero que lo de "añorado complutense" no signifique que ya no se encuentra en esa preciosa villa y que su ausencia se deba a las múltiples y azarosas ocupaciones que su importante cargo le imponen.

      Eliminar